Después de las vacaciones, no hay nada mejor para recuperar la figura.
La principal característica de los zumos detox es que son depurativos y ayudan al organismo a eliminar toxinas y grasa acumulada. Son fáciles y rápidos de hacer además de refrescantes, lo que les convierte en la bebida estrella de la temporada.
Lo ideal es tomar dicho zumo a primera hora como complemento en el desayuno o a mitad de mañana. Aunque también se puede tomar a modo de primer plato en comidas o cenas.
Existen infinidad de recetas de zumos de detox, cada uno con propiedades diferentes para cumplir un determinado objetivo. Por ejemplo, zumos diuréticos, antioxidantes, retención de líquidos…Pero todo ellos tienen algo en común, múltiples beneficios en el organismo. Algunos de ellos son:
- Aportan vitaminas y minerales.
- Depurar y oxigenan la sangre.
- Retrasan el envejecimiento celular, lo que proporciona frescura y luminosidad a la piel.
- Refuerzan las defensas y previenen enfermedades.
- Regulan los niveles de glucosa en sangre.
- Reducen la ansiedad de comer dulces o “comida basura” a través de los ingredientes basados en frutas y verduras saciantes.
Por sus múltiples beneficios muchas celebrities como Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o Eva Longoria ya lo han incluido en su dieta diaria y tú ¿A qué esperas para probarlo? ¡Te dejamos la receta del zumo verde depurativo!
5 cm de apio
1 pepino
1 zumo de limón
1 cucharada de jengibre
1 bol de espinacas
3 manzanas
1 cucharada de perejil
En primer lugar, lavar bien todos los vegetales para limpiarlos de los posibles pesticidas. A continuación, pelarlos y colocarnos con un poco de agua en la batidora. Si el zumo queda demasiado denso, existe la opción de pasarlo por el colador. Para rebajar el sabor, una idea es añadir un poco de limón al gusto.
Aunque si quieres incluir los zumos detox y seguir una dieta equilibrada, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros ¡planes de nutrición personalizada!