Seguro que alguna vez te ha salido alguna pequeña manchita en tu piel después de haber estado expuesta al sol durante un tiempo prolongado y sin la adecuada protección. Y seguro que también te gustaría saber cómo poder deshacerse de estas manchas para siempre. Estás en el lugar indicado. En este post te contamos cuáles son las principales causas de aparición y cómo eliminar las manchas en la piel, mostrándote algunos de los mejores tratamientos para ello.
Principales causas de la aparición de manchas en la piel
Las manchas en la piel surgen como consecuencia del exceso de producción o sobreacumulación de melanina en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Pero, ¿por qué razón se manifiesta o tiene lugar esta hiperpigmentación en nuestro organismo? Estos son los motivos principales por los que aparecen manchas en la piel:
- Sol: pasar largos períodos de tiempo expuestos al sol y sin protegernos de forma adecuada puede ocasionar la aparición de manchas solares.
- Embarazo: como consecuencia de la ingesta de anticonceptivos y de la influencia hormonal, es muy común que aparezcan pequeñas manchitas en la cara o en los brazos.
- Lesiones en la piel: cuando estas se curan, pueden aparecer manchas. También suele ocurrir en personas con acné.
- Otras: las infecciones por hongos, las erupciones cutáneas, los cambios hormonales, la toma de algún alimento dañino o no seguir una buena alimentación, son factores que pueden conllevar el aumento de melanina y la aparición de manchas.
Tratamientos más eficaces para eliminar las manchas en la piel
La gran parte de las manchas que aparecen ni son dañinas ni conllevan ningún riesgo. No obstante, pueden ser molestas desde el punto de vista estético si no consigues disimularlas. A continuación, te mostramos tres de los mejores tratamientos para las manchas en la piel:
Peeling químico
Este primer tratamiento consiste en la aplicación de una serie de sustancias o ácidos químicos corrosivos para nuestra piel, con lo que conseguimos una exfoliación profunda del rostro. Con esta técnica podrás revitalizar y rejuvenecer la piel de tu cara, que lucirá mucho más luminosa, limpia y, lo más importante de todo, ausente de esas molestas manchas. Además, los resultados son duraderos ya que se activa la generación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
Láser CO2
La técnica láser CO2 es muy útil para tratar las manchas en la piel. Consiste en la penetración de un pequeñito haz de luz en las capas de la piel. Los resultados son bastante visibles y su efectividad es bastante alta. Además, conseguirás una piel más homogénea, firme y uniforme, con muchas menos arrugas y un mejor estado. También favorece la producción de colágeno, lo que conlleva una mejor cicatrización y unos resultados duraderos.
Protección solar
Sin duda alguna, una de las mejores herramientas para prevenir y corregir las manchas en la piel es la protección solar. Esta opera como una barrera protectora entre nuestra piel y la radiación ultravioleta procedente del sol, que la protección refleja para evitar que nos quememos. Hay una enorme variedad de protecciones solares para cada tipo de piel, así que no tienes excusa para protegerte de los rayos del sol, sobre todo en el período estival y que, de esta forma, no aparezcan manchas.
En Clínica Zurich, contamos con el mejor equipo de expertos para tratar las manchas en la piel. Si estás interesada/o en alguna de nuestras técnicas para eliminarlas o en cualquier otro servicio de medicina y cirugía estética, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.