Con el paso de los años, nuestro cuerpo muestra irremediablemente algunos signos de envejecimiento que, en algunos casos, no son de agrado para la persona que los sufre. Por ello, son cada vez más los tratamientos desarrollados para ayudarnos a mejorar nuestro físico de una forma sana y efectiva.
Desde Clínicas Zúrich, hoy te hablaremos de la mesoterapia corporal, una terapia de medicina estética enfocada principalmente en el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Sigue leyendo para saber más acerca de este novedoso tratamiento.
¿En qué consiste la mesoterapia corporal?
La mesoterapia corporal es un tratamiento de medicina estética llevado a cabo mediante inyecciones intradérmicas en zonas afectadas por, en la mayoría de las ocasiones, celulitis y obesidad localizada. Esta terapia se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo, tales como: piernas, glúteos, muslos, abdomen, brazos y flancos.
Las inyecciones realizadas aportan activos intradérmicos como vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos que el cuerpo utiliza para llevar a cabo tres acciones fundamentales:
- Acción celular: estimulando la liberación del contenido en grasa del adipocito, célula que constituye el tejido graso.
- Acción vascular: mejorando la circulación local de la zona afectada y del sistema circulatorio general.
- Acción linfática: actuando sobre las toxinas acumuladas y favoreciendo su drenaje linfático.
Además, la mesoterapia corporal incrementa la tasa metabólica del organismo, facilitando la quema de grasa y la consecuente pérdida de peso del paciente.
¿Qué tipos de mesoterapia corporal existen?
Existen dos tipos de mesoterapia corporal: la mesoterapia alopática y la mesoterapia homeopática.
La mesoterapia alopática hace uso de sustancias químicas extraídas de diferentes plantas. Los principios activos de dichas sustancias son utilizados para tratamientos de grasa y volumen localizados.
La mesoterapia homeopática utiliza sustancias naturales con el fin de estimular el organismo, conduciendo a una activación de la circulación periférica. Además, de este modo se consigue una notable mejora en la elasticidad de la piel. Este tipo de mesoterapia se utiliza también de manera efectiva para el tratamiento de la adiposidad abdominal.
Una de las ventajas de ambos tipos de mesoterapia reside en su sencillez. Además de ser indoloro, el procedimiento es tan sencillo que el paciente puede llevar a cabo su vida normal durante y después de las sesiones.
¿Qué se trata con la mesoterapia?
La mesoterapia corporal es un tratamiento llevado a cabo principalmente para luchar contra la celulitis y eliminar la obesidad localizada. Además, existen otros tipos de mesoterapia como la mesoterapia facial y la mesoterapia capilar, cuyo propósito es el tratamiento del envejecimiento del rostro y la caída del cabello, respectivamente.
Sin embargo, la reducción de la celulitis no es el único beneficio que se obtiene de un tratamiento de mesoterapia corporal, ya que este tratamiento:
- Tonifica y mejora la calidad de las capas de la piel.
- Estimula el sistema circulatorio.
- Tiene poder antioxidante.
- Aporta firmeza y revitaliza la piel de la zona tratada.
- Mejora el drenaje del sistema linfático.
- Oxigena y trata tejidos como estrías y cicatrices.
Con respecto a la celulitis, la mesoterapia la elimina y previene su reaparición, ya que interviene en los factores responsables de su formación. Por el contrario, existen otros tratamientos que no eliminan la celulitis como la liposucción, una técnica de remodelación corporal que, además, no evita que la celulitis vuelva a aparecer.
¿A partir de qué sesión se empiezan a ver los resultados con la mesoterapia?
La pauta del tratamiento de mesoterapia corporal suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10 y 12 sesiones dependiendo del caso. En ese momento, se reduce a 4 sesiones quincenales y, finalmente, una sesión mensual o bimensual en función de cada paciente.
Los resultados de la mesoterapia corporal comienzan a ser visibles a partir de la tercera semana de tratamiento, siendo estos rápidos y notables.
Para mantener dichos resultados, es importante seguir una dieta sana y realizar ejercicio físico de forma constante. Además, es recomendable llevar a cabo un programa de pérdida de peso.
En Clínicas Zúrich contamos con un equipo especializado en tratamientos reafirmantes y tratamientos de reducción de volumen como la mesoterapia corporal. Si todavía tienes dudas sobre este tratamiento, te animamos a solicitar tu primera visita médica gratuita y estaremos encantados de ofrecerte nuestra ayuda