¿Qué es el melasma y cómo eliminarla de nuestra piel?

¿Qué es el melasma y cómo eliminarla de nuestra piel?

Una de los mayores reclamos de nuestras pacientes es sobre cómo eliminar el melasma de sus rostros. Fuente de grandes complejos, en la siguiente entrada te damos las claves para los causantes de esta patología dérmica.

¿En qué consiste el melasma?

El melasma, también conocido coloquialmente como la máscara del embarazo, es una patología cutánea que suele aparecer en el rostro a través de manchas oscuras de un tono marrón (hipermelanosis). Estas se localizan sobre las zonas de la piel en la que los rayos solares inciden con mayor facilidad. Aparecen como consecuencia en una aumento de la melanina en la dermis.
Suele aparecer en pieles que cuenten con características oscuras, siendo las mujeres las que suelen sufrirla con mayor frecuencia. Los casos en los hombres son más aislados.

¿Por qué se produce en la piel?

Algunas de las causas más comunes por las que puede llegar a producirse el melasma en la piel abarcan los siguientes supuestos, como pueden ser:

  • Como consecuencia del embarazo. Las hormonas propias de la gestación pueden llegar a provocar un aumento considerable de la producción de melanina y la aparición de este tipo de manchas en la piel.
  • Fármacos anticonceptivos. Debido a la ingesta de los anticonceptivos orales, las mujeres pueden llegar a tener una respuesta mayor a la melasma, debido al aumento de hormonas.
  • Demasiada exposición solar. No protegerse frente a la exposición constante al sol propicia la aparición de muchos melasmas hasta el punto de incrementar la intensidad de la mancha.
  • Medicamentos prescritos por el médico. Si crees que el origen de aparición de manchas es debido a una medicina recetada por tu médico/a, deberás consultar con el mismo doctor/a si es posible cambiar el tratamiento. Es importante recordar que nunca se debe dejar un tratamiento sin indicación médica.
  • Predisposición genética. Deberás extremar la precaución en caso de conocer la existencia de casos en tu familia.

¿Cómo eliminar el melasma definitivamente?

Los tratamientos como el peeling facial son de gran ayuda para eliminar el melasma de manera provisional. El melasma epidérmico será el más fácil de borrar, ya que está orientado a las capas más superficiales de la piel.

Es crucial que antes de someterte a cualquier tratamiento dérmico cuentes con un equipo profesional que te asesore en todo momento de cómo debe de realizarse correctamente. En Clínica Zurich esto es primordial. No lo dudes y acude a nuestras consultas.

2 Comentarios
  1. María Maira Briceño 6 meses

    Hola tengo 42 años y tengo manchas en ña frente y una pequeña en el cachete y no quiero tenerla he echo muchos tratamientos caseros, uso protector solar y crema blanqueadora y nada siento la piel muy sensible por todo lo q me he aplicado..

    • Clínicas Zurich 6 meses

      Hola María, te animamos a que nos visites en clínica, la consulta de diagnóstico es con tu médico. Te realizará una valoración personalizada de la piel para indicarte el tratamiento adecuado para tu caso. Puedes llamarnos al 900 81 81 15 y te gestionaremos la cita de diagnóstico. Un saludo y feliz día

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?