Como bien hemos mencionado en anteriores posts, existen diversas técnicas con los que prevenir el envejecimiento facial. Uno de los tratamientos más destacables es la mesoterapia facial. Gracias a ello podremos dotar al rostro de una luminosidad perdida por el paso del tiempo. A su vez, consigue hidratar en una mayor profundidad, atenuando las manchas y reduciendo las pequeñas arrugas y líneas de expresión.
Sin embargo, ¿cuáles son los efectos de una mesoterapia facial? En la siguiente entrada pasamos a detallarte en profundidad todo lo que necesitas saber sobre esta gran técnica.
¿Cuál es el resultado facial después de una mesoterapia?
Debemos recordar que la mesoterapia facial es un tratamiento poco invasivo, en el que el protagonista será en todo momento el ácido hialurónico, junto a las vitaminas A, B, C, E y K. Es por ello por lo que los resultados faciales se muestran en el rostro paulatinamente, mostrando los siguientes beneficios:
- Permite mantener el balance hidrolípídico de la piel.
- Atenuación de las arrugas y aumento de la hidratación de la piel.
- La solución ideal para tratar las arrugas circulares del cuello.
- Tiene un poder antioxidante.
- Mejora en el sostén del tejido conjuntivo.
- La piel lucirá más brillante, lisa y sana.
- Cuenta con un importante efecto anti radicales libres.
¿Cuánto tiempo duran los efectos de la mesoterapia facial?
Los efectos de una mesoterapia facial pueden llegar a durar hasta 6 meses. En el mejor de los casos, se deberá tratar la piel dos veces al año para asegurarnos que el cutis del paciente se encuentra en las mejores condiciones posibles durante todo el año.
Es crucial recordar que cada paciente cuenta con una piel de unas características concretas. Teniendo en cuenta este factor, la mesoterapia facial con vitaminas también se puede combinar con otros tratamientos como ácido hialurónico para obtener en todo momento los mejores resultados posibles.
¿Cuántas sesiones de mesoterapia necesito para ver resultados?
En general, podemos afirmar que se requerirán un mínimo de cinco sesiones para comenzar a notar algunos cambios significativos en la apariencia de la piel. A su vez, serán necesarias 10 sesiones para acabar el tratamiento con efectividad. El paciente, por su parte, deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Es aconsejable no hacer ejercicio, ir a una sauna o recibir masajes en las 2-3 horas posteriores a la sesión.
- El/La paciente podrá maquillarse inmediatamente, finalice la sesión.
- Recuerda que la mesoterapia es una técnica que también puede ser aplicada en el cuerpo.
En Clínica Zurich contamos con el mejor equipo de profesionales para hacer que tu rostro rejuvenezca y luzca como nunca. Confía en manos expertas y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.