Una vez hemos conocido los beneficios de incorporar el peeling facial dentro de tu rutina de belleza es importante conocer cuáles son los cuidados a posteriori. Solamente de esta manera se asentarán los efectos de estos tratamientos haciendo que el rostro luzca mejor que nunca.
Antes de iniciar un peeling facial es necesario (por no decir obligatorio) realizar una revisión de las condiciones de la piel. De esta forma prevenimos que los efectos del peeling químico facial sean dañinos. Cada tez, al igual que ocurre con cada persona, necesita un tratamiento específico. Estos son algunos de los cuidados previos a un peeling facial:
- Comienzan dos semanas antes del tratamiento, en casa y siguiendo las indicaciones del especialista.
- Se debe de evitar la luz solar en todo momento.
- Uso de cremas exfoliantes para la superficie de la piel entre 2 y 4 días previos al peeling facial.
Consejos para cuidar la piel tras un peeling facial
Una vez se ha realizado un tratamiento de peeling facial es muy importante seguir las siguientes recomendaciones para el correcto cuidado de la piel.
Fotoprotección solar
Tras este proceso, tu piel se encontrará en pleno proceso de regeneración convirtiéndose en muy sensible a cualquier tipo de exposición. Una sobreexposición solar puede provocar manchas y quemaduras como consecuencia. Es fundamental utilizar protectores solares y cremas solares al igual que gafas de sol homologadas, sombrillas, gorras y sombreros.
Intensificar la hidratación de la piel
Es necesario hidratar la piel. Para ello se debe de beber abundante agua ya que mejora considerablemente la producción de colágeno que contribuye a la regeneración celular. En caso de seleccionar una crema hidratante no debe de tener alcohol en su composición y sin perfumes.
Mantener una limpieza facial diaria
Es muy sencillo. Crea tu propia rutina de limpieza facial diaria. Para ello simplemente tendrás que lavar tu rostro con agua tibia y un jabón neutro, aplicándolo con movimientos circulares. Deberá realizarse entre 2 a 3 veces al día.
Tener una alimentación sana y equilibrada
Se debe mantener una dieta equilibrada, incluyendo frutas y verduras ricas en vitamina C y A, con la que lograremos mantener más elástica la piel. Por otro lado, los frutos secos aumentan la vitamina E que hace que la tez luzca más radiante que nunca.
Cuidar la salud de tu rostro es sencillo, pero debes de contar con los consejos de un equipo experto. En Clínica Zurich contamos con todo tipo de tratamientos para cuidar la salud de la dermis de cada uno de nuestros pacientes. Pide tu cita.