Principales cuidados tras una rinoplastia

Principales cuidados tras una rinoplastia

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más solicitadas por nuestros clientes. A través de este tratamiento conseguimos cambiar la forma de la nariz, dependiendo de las necesidades y deseos de cada uno de nuestros pacientes. Algunos de los cambios más notables y perceptibles en el rostro tras una rinoplastia las podríamos resumir en:

  • Modificación estética de la punta de la nariz.
  • Aumento o reducción de la misma.
  • Cambio en la curvatura del tabique nasal.
  • Aumento del grosor de las fosas nasales.

En el siguiente post vamos a explicar cuáles son los principales cuidados a tener en cuenta tras una cirugía de rinoplastia.

Principales recomendaciones tras una operación estética de nariz

Una vez el paciente ha realizado la operación estética de nariz el equipo médico le hará una serie de recomendaciones y consejos que deberá seguir para que los resultados sean increíblemente satisfactorios:

  • Hacer reposo absoluto. Durante las primeras 24 horas posteriores a la operación el paciente está obligado a mantener un reposo completamente absoluto. A lo largo de las 2 semanas siguientes el reposo pasará a ser moderado.
  • Seguir una dieta adecuada. Es importante incorporar en los menús alimentos ricos en fibra que eviten el estreñimiento y faciliten la evacuación intestinal.
  • Realizar lavados nasales diariamente. El suero fisiológico es la mejor manera para reducir las heridas y costras interiores de la nariz. Ayudará a mantener la fosas nasales completamente hidratadas.
  • Beber mucha agua. Evitaremos que la boca esté seca, ya que al estar la nariz más taponada el paciente tiende a respirar por la boca. Deberá de estar hidratada para evitar molestias mayores.
  • Uso de un humidificador. Gracias a los vapores de esencias de eucalipto y menta el paciente podrá respirar con mayor facilidad, sobre todo a la hora de dormir.

¿Qué no debo hacer después de una rinoplastia?

Sin embargo, el equipo de profesionales puede sugerir que tras una rinoplastia se eviten las siguientes acciones: 

  • No sonarse la nariz. A su vez es aconsejable no reír ni gesticular de manera exagerada.
  • No temer a la congestión nasal. Es posible recurrir al uso de sprays descongestionantes prescritos por el especialista indicado y siguiendo al pie de la letra sus indicaciones. Deberá de consultar al médico si el paciente nota alguna molestia, como sequedad, picor o estornudos.
  • No beber alcohol ni fumar. Dificulta la rápida cicatrización de las heridas exponiendo al organismo a un mayor riesgo de infecciones.

¿Cuánto dura el postoperatorio tras una rinoplastia?

Durante las primeras 24 horas el paciente sentirá la cara hinchada además de molestias sobre la nariz y dolor de cabeza. Además, en algunos casos puede venir acompañado de hematomas alrededor de los ojos. Suelen desaparecer una vez hayan pasado 15 días.

Una vez han pasado las primeras 48/72 horas el equipo médico realizará un primer control posoperatorio. Seguidamente, la siguiente revisión será efectiva a los ocho o diez días, desde la operación. Semanalmente se realizará finalmente un control de evolución, así como otro a los tres meses. El resultado definitivo se observará pasado varios meses después de la rinoplastia.

En Clínica Zurich nos preocupamos por la salud de cada uno de nuestros pacientes. No lo dudes y pide presupuesto. El cambio que necesitabas está más cerca que nunca.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?