Somos lo que comemos. Si hay algo que hemos aprendido a raíz de la cuarentena hace unos años fue que el cuidado de la alimentación es primordial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, ¿realmente somos conscientes de las múltiples ventajas de incorporar proteínas en nuestra dieta?
A continuación, en el siguiente post, vamos a conocer los beneficios principales, al igual que conoceremos los últimos consejos en lo que a dieta de proteínas se refiere.
¿Qué beneficios reportan las proteínas en nuestra alimentación?
Los alimentos ricos en proteínas presentan una serie de ventajas que son bastante beneficiosas para el cuerpo humano. Vamos a pasar a detallar algunos de los puntos más destacados de las proteínas en nuestra alimentación. ¡Toma nota!
- Ayuda en el mantenimiento de la masa muscular. Ayuda y previene en la pérdida progresiva de la masa muscular, muy atenuada en algunas ocasiones en la población adulta.
- Ideal para un mayor rendimiento físico. Repara el tejido dañado después de actividades deportivas extremas, que impliquen en ocasiones un sobre esfuerzo. Suele ser consumida por los deportistas en cantidades bastante notables.
- Función a nivel celular del organismo. De vital importancia para los procesos celulares, como suele suceder en la formación estructural y defensiva, al igual que con la función hormonal y reparadora.
- Un mayor control del peso. Mayor sensación de saciedad. El complemento ideal para todo tipo de dietas.
¿Cómo aumentar el consumo de proteínas en nuestra alimentación?
Para conservar la forma física una vez se pasan los 50 años de edad, es necesario incrementar la ingesta de proteínas de 1 a 1,2 gramos por kilo de peso. Es importante recordar que la proteína no solamente proviene del consumo de alimento animal. La carne, la leche, los huevos y el marisco cuentan con un alto índice proteico.
A su vez podemos encontrar proteínas en alimentos como las nueces, la soja, los vegetales, la quinoa o las semillas. No obstante, recuerda que para realizar una correcta incorporación de las proteínas en nuestra dieta es necesario que consultes con un/a nutricionista que haga un seguimiento de tu caso de manera personalizada.
Mejores alimentos ricos en proteínas
A continuación vamos a conocer cuáles son los alimentos ricos en proteínas que debemos incorporar en nuestras dietas:
- Queso parmesano.
- Atún.
- Jamón serrano.
- Frutos secos.
- Pechuga de pollo.
- Gelatina.
- Huevos.
- Yogur griego.
- Carne magra deshidratada.
- Requesón.
Una dieta correcta debe de mantenerse siempre y no durante un corto periodo de tiempo. Es necesario crear el hábito y en Clínica Zurich contamos con los profesionales para poder hacerlo realidad. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.