FAQ
¿Qué diferencia existe entre el Método Pose y las demás cirugías de la obesidad?
El procedimiento del Método Pose se realiza por vía oral mediante una endoscopia, por lo que no requiere ningún tipo de incisión externa ni existencia de cicatrices visibles.
¿Cuándo es aconsejable el Método Pose?
El Método Pose es aconsejable en los casos en los que el paciente presente un índice de Masan Coporal (IMS) desde 27 a 40 y que no ha conseguido bajar de peso con dietas y ejercicio. También es recomendable para pacientes que han recuperado peso después de un tratamiento con Balón Intragástrico o que no quieran realizarse una cirugía mayor.
¿Cuánto tiempo dura la intervención?
La duración de la intervención suele durar entre unos 40-50 minutos realizándose bajo anestesia general y con ingreso ambulatorio o de 24 horas, siendo siempre el cirujano quien determine el tiempo de hospitalización.
¿Cuándo empezaré a perder peso?
Tras el tratamiento el paciente deberá comenzar con un programa específico de dieta y seguimiento por parte del equipo médico. Al tener la sensación de saciedad ingerirás menor cantidad de alimentos y el cuerpo comenzará a quemar la energía de la grasa ya existente. La cantidad de peso que pierdas y la velocidad a la que lo hagas se verá influida por tu nivel de adhesión al programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.
¿Cuál es el proceso de recuperación tras el POSE?
La mayoría de pacientes vuelven a su actividad normal en uno o dos días después de la intervención. Aunque siempre dependerá de tu evolución individual. Tu médico te dará una serie de pautas a seguir para iniciar el cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida.