Manga gástrica en Madrid

Manga gástrica en Madrid

  • Tratamiento indicado para pacientes mayores de edad, con un Índice de Masa Corporal de entre 30 y 40, que sufran obesidad y sobrepeso desde hace años.

  • Recomendada para pacientes que necesiten mejorar enfermedades tan dañinas como la hipertensión, diabetes o cardiopatías derivadas del sobrepeso.

  • Se trata de una cirugía bariátrica poco invasiva y realizada por laparoscopia, reduciendo el estómago del paciente un 80%.

Manga gástrica en Madrid

¿En qué consiste la cirugía de manga gástrica?

La manga gástrica es un tratamiento indicado para pacientes que necesiten combatir la obesidad y que hayan intentado perder peso con otros métodos y dietas, sin apenas resultados. Esta técnica está indicada para combatir patologías derivadas del sobrepeso como son la hipertensión, diabetes o problemas cardiacos.

La cirugía de manga gástrica realizada en nuestro centro de Madrid permite disminuir la capacidad del estómago entre un 60 y un 80%. Todo ello se logra gracias a la eliminación de dos tercios del estómago, dejándolo con forma de manga o tubo. Este tratamiento limita la cantidad que se puede ingerir de alimento, favoreciendo que el paciente se sienta saciado.

El procedimiento es más sencillo de lo que parecería a priori. En el primer paso, se liberará al estómago de su curvatura mayor y de posibles adherencias. Seguidamente, a través de la ayuda de una grapadora, recortando y dejando el estómago con forma de tubo. Este procedimiento de manga gástrica es permanente e irreversible y contará en todo momento con un seguimiento médico único.

¿Qué incluye nuestra cirugía de manga gástrica?

La manga gástrica es una de las técnicas de cirugía bariátrica menos invasiva disponibles en el sector. Recurrimos a la laparoscopia, favoreciendo así que la recuperación sea menos dolorosa para el paciente. Este procedimiento es mínimamente invasivo, ya que solo requerirá de 5 pequeñas incisiones para desarrollarse. Para ello, utilizaremos el instrumental necesario e indicado, incluyendo: cámara, bisturí, grapadora, etc.

A lo largo de la intervención se retira más del 80% del estómago. Gracias a la manga gástrica reduciremos el tamaño del mismo, favoreciendo así que el paciente pierda el apetito. Se sentirá saciado durante un tiempo prolongado.

Tras la intervención, el seguimiento que realiza Clínica Zurich no cesa. Hacemos un completo seguimiento alimentario creado por la Unidad de Nutrición y Obesidad de nuestro centro de Madrid. Se prolongará a lo largo de 18 meses, consiguiendo que el paciente pierda peso y cambie sus hábitos alimentarios de forma definitiva.

Manga gástrica en Madrid

Precio de la Manga Gástrica en Madrid

El precio de la operación de manga gástrica dependerá siempre del centro o clínica donde te realices el tratamiento. Si necesitas saber el precio de la manga gástrica en Madrid, recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales. En Clínica Zurich estudiamos tu caso detenidamente.

Beneficios de la cirugía de manga gástrica en nuestra clínica de Madrid

Uno de los aspectos que más suelen preguntar los pacientes de nuestra clínica en Madrid son los beneficios de una cirugía de manga gástrica. Pasamos a detallarlos a continuación:

  • Importante disminución de la ansiedad por comer, fomentando así una relación sana con los alimentos.

  • Una mejor digestión de dichos alimentos.

  • Importantes mejoras en la absorción fisiológica de los nutrientes.

  • Reducción de la capacidad del estómago, propiciando una fuerte sensación de saciedad.

  • Pérdida de peso equilibrada, bajo el control siempre de un equipo médico y de nutricionistas.

  • Fuerza y resistencia física normal.

  • Mejor calidad de vida.

  • Control de las patologías relacionadas con la obesidad.

1ª Consulta Gratuita

Tratamiento




* Campos obligatorios

Otros tratamientos par realizarte en la Clínica Zurich en Madrid

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?