ENDOMANGA

Endomanga Gástrica: reduce el estómago hasta un 70% sin cirugía

 

  • Tratamiento integral para la obesidad, no invasivo y efectivo
  • Reduce el estómago hasta un 70%
  • Vía endoscópica, sin cirugía ni cicatrices
  • Seguimiento de 24 meses


Información

Tiempo intervención:
30-40 minutos
Anestesia:
General
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
24-48 horas
Resultados:
Inmediatos

Precio

TODO INCLUIDO
1ª Valoración
Analítica
Quirófano
Anestesia
Revisiones
Recomendaciones
Medicación
Seguimiento 24 meses

1ª Consulta Gratuita

Tratamiento



* Campos obligatorios

La Endomanga gástrica es un tratamiento integral para la obesidad, no invasivo y efectivo para perder peso y no recuperarlo. A diferencia de otros tratamientos menos restrictivos, la Endomanga gástrica consigue reducir el estómago hasta un 70% mediante plicaturas, sin cirugía ni cicatrices. Estas suturas son fuertes y perdurables en el tiempo, colocándose en una única intervención endoscópica.

La Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Zurich acompaña al paciente desde su 1ª visita de diagnóstico, realizada por un profesional de la Unidad Médica de Obesidad. Después sigue acompañándole en la realización de la técnica, y por último en el seguimiento de 24 meses. Esta es la parte más importante para conseguir el objetivo de pérdida de peso y un cambio en los hábitos de vida: más saludables y permanentes, evitando que el paciente vuelva a recuperar los kilos perdidos.

Dependiendo del IMC del paciente, se le realizará la Endomanga o la Endomanga Plus, con el objetivo de conseguir los mejores resultados en cada caso.

¿Qué es la Endomanga Gástrica?

La Endomanga Gástrica reduce el estómago hasta un 70% gracias a la modificación de su forma (tubo o manga) por vía endoscópica, sin incisiones ni cicatrices externas. La intervención tiene una duración aproximada de 30-40 minutos y su recuperación es rápida: entre 24 y 48 horas. Con la Endomanga gástrica se consigue una pérdida gradual de peso desde que se realiza la intervención y una sensación de saciedad que facilita que la pérdida sea continua durante los meses posteriores.

Utilizando tecnología de última generación, se realizan 18 suturas en el estómago de manera que éste quede en forma de tubo. Los resultados son similares a los de la cirugía bariátrica – como la manga gástrica-, pero sin que sea una cirugía.

Tras la intervención, el paciente comienza un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico y de control de peso de la mano de los profesionales que forman la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Zurich. Este seguimiento le ayudará a adquirir unos hábitos saludables y así evitar recuperar los kilos perdidos.

Fases de la Endomanga

Diagnóstico al paciente y pruebas previas: el diagnóstico es el primer paso para que el tratamiento sea un éxito. El paciente acude a consulta con su médico, endoscopista o nutricionista. Las pruebas previas incluyen estudio antropométrico, historial médico, analítica, electrocardiograma y estudio hormonal.

Días antes de la intervención: siguiendo las indicaciones de su nutricionista, el paciente seguirá una dieta específica para preparar su estómago para la técnica de Endomanga Gástrica.

Durante la intervención: el endoscopista de la Unidad realiza el procedimiento en unos 30-40 minutos y la recuperación es rápida por tratarse de una intervención mínimamente invasiva. El paciente permanece unas horas en observación para que el equipo médico pueda controlar su evolución y tras esto se puede ir a casa a comentar el seguimiento posterior.

Programa de seguimiento: la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Zurich está formada por nutricionistas, médicos y médico estéticos, que acompañan al paciente durante 24 meses con el objetivo de que adquiera hábitos saludables y no recupere los kilos perdidos.

¿En qué consiste el programa de seguimiento de la Endomanga?

Tras la intervención, el paciente empieza el programa de seguimiento durante 24 meses que, junto a la intervención, son los dos pilares fundamentales para conseguir el objetivo: perder peso y no volver a recuperarlo.

El nutricionista realizará el seguimiento quincenalmente, según necesite el paciente. En caso de que el paciente necesitara más, podrá recibir más sesiones gracias a la Tarifa Plana de nutrición.

Además, el paciente también dispone de 48 sesiones de médico y técnico estético, para potenciar los resultados.

¿Por qué elegir Clínicas Zurich para la Endomanga?

Conscientes de la importancia del seguimiento en los tratamientos de reducción de estómago, el paciente de Clínicas Zurich encontrará dos principales ventajas que nos diferencian:

  • El paciente contará con 24 meses de seguimiento nutricional, médico, médico-estético y de atención al paciente.
  • Tendrá Tarifa Plana de Nutrición: recibirá tantas sesiones como necesite para conseguir su objetivo.

Con el seguimiento, la implicación de la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Zurich, y la implicación del paciente, los resultados pueden ser permanentes, evitando el efecto rebote.

¿Cuáles son las diferencias entre la Endomanga y el Método POSE?

La Endomanga utiliza el mismo instrumental que el empleado en el Método POSE. Sin embargo, mientras que en este último las plicaturas se realizan en el fundus gástrico, en la Endomanga se trabaja en la curvatura mayor del estómago, dejándolo en forma de tubo. Se simula una manga gástrica, quedando el fundus gástrico intacto mejorando el reflujo gástrico en el postoperatorio.

La elección de un tratamiento u otro depende del diagnóstico médico mientras el Método POSE está indicado a pacientes con un IMC entre 29 y 35 (sobrepeso grado II y Obesidad tipo I), la Endomanga está dirigido a pacientes con IMC de 35 a 40 (o superior).

¿A quién va dirigido este tratamiento?

La Endomanga está dirigida a aquellos pacientes cuyo IMC oscile entre 34 y 40 (o superior) que no quieran someterse a una cirugía. En función del diagnóstico médico se le recomendará la Endomanga (IMC 34-40) o la Endomanga Plus (IMC +40).

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?