BYPASS GÁSTRICO

Bypass gástrico, la cirugía bariátrica más utilizada para combatir la obesidad mórbida

  • IMC superior a 35
  • Cirugía bariátrica más utilizada.
  • Duración de la intervención: 2 y 4 horas.
  • El ByPass Gástrico no requiere ser retirado.
  • Se reduce el estómago del paciente casi un 90%.
  • El seguimiento alimentario de 18 meses es clave para ayudar al paciente a cambiar los hábitos y no volver a recuperar el peso perdido.

¿Qué es el ByPass Gástrico?

El bypass gástrico es la cirugía bariátrica más utilizada para combatir la obesidad mórbida. La técnica de ByPass Gástrico es la encargada de modificar el sistema digestivo con dos objetivos claros: reducir la cantidad de alimentos que se pueden ingerir y reducir la capacidad de absorción de nutrientes del intestino.

El bypass gástrico es una cirugía definitiva y que consigue que paciente se sienta saciado con una pequeña ingesta de alimento. Los meses que dura la reeducación alimentaria garantizan que el paciente realice una correcta ingesta de nutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas saludables) necesarios para llevar una vida saludable. Es muy importante que el paciente siga las indicaciones del equipo de la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Zurich para conseguir su objetivo de perder peso de forma definitiva.

¿Cómo funciona el ByPass Gástrico?

En el ByPass Gástrico se modifica, mediante una cirugía abierta o laparoscopia, el sistema digestivo del paciente, reduciendo el tamaño del estómago y conectándolo directamente con el intestino delgado. La cirugía se realiza con anestesia general y el paciente deberá permanecer de 2 a 5 días ingresado, siempre siguiendo las indicaciones de su cirujano.

Para conseguirlo se realiza una reducción del tamaño del estómago hasta dejarlo con una capacidad de 20-50 c.c. para luego conectarlo directamente a un tramo más adelantado del intestino delgado (bypass), de modo que sólo se utiliza un 60% del mismo para la absorción de alimentos.

El paciente indicado debe ser mayor de edad, con un índice de masa corporal (IMC) superior a 40, sufrir obesidad desde hace mucho tiempo, tener problemas derivados de este sobrepeso (problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión) y haber intentado perder peso con otros métodos o dietas. También está indicado para quienes poseen un IMC superior a 35, pero con alguna enfermedad asociada, como presión alta o diabetes, entre otras.

Ventajas del ByPass Gástrico

  • Aumento de la esperanza de vida: las personas que padecen obesidad mórbida ven su esperanza de vida reducida considerablemente y no sólo por el importante riesgo de morbimortalidad cardiovascular que presentan, sino también debido a otras enfermedades para las que la obesidad es un factor importante de riesgo, como el cáncer.
  • Calidad de vida: recuperan su capacidad para realizar las actividades cotidianas, desde las más simples, como vestirse, a otras que implican el desarrollo de una mayor y más satisfactoria actividad social.
  • Mejora significativa de su autoestima, por la satisfacción de haber logrado eliminar el exceso de peso y mantenerse así, como por disfrutar de la vida de una manera más saludable y satisfactoria.

FAQ

¿Cómo es el postoperario de manga gástrica?

Tras un Bypass se recomienda guardar reposo al paciente, este puede ser de dos a tres semanas, dependiente el funcionamiento y restablecimiento de cada cuerpo.

¿Cuánto tiempo tardaré en incorporarme al trabajo?

La ventaja de realizar esta cirugía por vía laparoscópica es la rápida recuperación y pronto regreso a la actividad laboral diaria. Actualmente nuestro equipo realiza todos los procedimientos por vía laparoscópica.

¿Qué puedo comer después de una cirugía de bypass gástrico?

Se te dará un programa dietético para cubrir tus necesidades de nutrición y vitaminas. La persona tendrá que hacer buenos hábitos alimenticios.

¿Cuánto dura la intervención del bypass gástrico?

La cirugía de Bypass Gástrico Suele durar entre 2 y 4 horas.

¿Puedo engordar nuevamente tras un bypass gástrico?

El bypass gástrico es una cirugía muy eficaz para perder peso, pero como todos los tratamientos de la obesidad debe ir acompañado de cambios en los hábitos de vida: una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico regular. Si tras la cirugía seguimos comiendo muchos hidratos de carbono y grasas, y no abandonamos el sedentarismo, el peso que se perderá será menor del estimado.

1ª Consulta Gratuita

Tratamiento



* Campos obligatorios

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?