Balón gástrico en Madrid

Balón gástrico en Madrid

  • Tratamiento indicado para personas con obesidad o incluso sobrepeso grado II.

  • Disminuye notablemente el apetito y genera una sensación de saciedad, reduciendo así la ingesta de alimentos y favoreciendo la pérdida de peso.

  • Reduce la ansiedad y crea nuevos hábitos alimenticios.

  • No requiere ningún tipo de cirugía.

Balón gástrico en Madrid

 

Testimonios de pacientes con balón gástrico:

¿Qué es el balón gástrico?

El balón gástrico es un tratamiento que consiste en la instalación de un dispositivo de silicona con forma de esfera en el estómago de pacientes con obesidad y con problemas para bajar de peso. Puede derivar en riesgos graves para la salud del mismo, como son contraer enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión, entre otras patologías.

En ocasiones, seguir una dieta puede ser bastante frustrante y complicado y las técnicas quirúrgicas para perder peso pueden ser peligrosas. Por ello, la mejor alternativa la ofrece el balón gástrico, una técnica mínimamente invasiva y que, unida a un seguimiento médico multidisciplinar, ha sido demostrada como un tratamiento eficaz para perder peso.

Tipos de balón gástrico en Clínica Zurich

En Clínica Zurich, somos especialistas en la implantación de dos tipos diferentes de balón gástrico. Dependiendo del tiempo que permanezca instalado en el estómago del paciente, diferenciamos entre:

Balón intragástrico: este balón es el modelo más clásico y debe permanecer en el estómago durante un período máximo de seis meses. Puede ser retirado antes si se eliminan los kilos marcados como objetivo. El balón ocupa alrededor de 1/3 del estómago, estimulando así los centros nerviosos de saciedad y reduciendo considerablemente el apetito.

Balón Ajustable (BAS): a diferencia del anterior, el BAS es el primer balón gástrico que cuenta con la autorización para poder estar instalado en el estómago durante un período de doce meses. Por ello, es posible perder más del doble de peso que con el balón gástrico de seis meses y será más sencillo adquirir los nuevos hábitos alimenticios. Es un dispositivo más seguro y es posible cambiar el tamaño del balón según el criterio del médico.

Proceso para la implantación del balón gástrico

Ponemos a tu disposición la mejor clínica para balón gástrico en Madrid, la Clínica Zurich, donde nuestros expertos realizarán un estudio de tu caso para asegurar la seguridad en todo momento y establecer un método alimenticio saludable, efectivo y complementario a la operación de balón gástrico en Madrid.

El procedimiento para la implantación del balón gástrico es bastante simple. Tras un examen previo del estómago para asegurarse de que no hay ningún problema, el médico colocará el balón gástrico en unos 20-30 minutos mediante endoscopia bajo sedación. Durante el período en el que permanezca el balón en el estómago, el paciente deberá asistir a una serie de consultas de seguimiento.

Además, se seguirá una dieta mediterránea baja en calorías programada por nuestros nutricionistas, adquiriendo así nuevos hábitos alimenticios saludables, que el paciente deberá mantener en el futuro. Retirado el balón de la misma forma en la que se colocó, el paciente será asesorado por nuestro equipo de médicos, nutricionistas y psicólogos para conservar los resultados conseguidos.

Beneficios y ventajas del balón gástrico en nuestra clínica en Madrid

Los beneficios y ventajas de la inserción del balón gástrico en Madrid son bastante numerosos. Estos son algunos de los más importantes:

  • Pérdida de peso.

  • Sin cirugía y sin cicatrices.

  • Intervención segura y completamente reversible.

  • Seguimiento multidisciplinar, con asesoramiento periódico y continuado junto a médico, nutricionista y psicólogo.

  • Aumento de la saciedad con menor ingesta de alimentos.

  • Disminución del apetito.

  • Creación de hábitos alimenticios saludables.

  • Descenso del riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad.

  • Mejora de la calidad de vida.

¿Qué precio tiene el balón gástrico en Madrid?

El precio del balón gástrico en Madrid dependerá de muchas variantes, como el tipo de balón instalado o los servicios médicos incluidos en el tratamiento. En Clínica Zurich, lo encontrarás desde 4.050 €. No obstante, si quieres conocer más detalladamente el precio del tratamiento, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso al detalle y te ofreceremos la mejor solución posible.

1ª Consulta Gratuita

Tratamiento




* Campos obligatorios

Otros tratamientos par realizarte en la Clínica Zurich en Madrid

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?