BALÓN INTRAGÁSTRICO 6


RESULTADOS BALÓN INTRAGÁSTRICO

 

  1. Pierde peso sin cirugía.
  2. Reduce la ansiedad.
  3. Aprende nuevos hábitos de alimentanción.
  4. Con seguimiento Médico.

 


Información

Tiempo quirúrgico:
30 min
Anestesia:
No requerida
Hospitalización:
No requerida
Recuperación:
No requerida
Resultados:
Inmediatos

Precio

Desde: 3999€ *
Financiado desde: 76€ / mes **
TODO INCLUIDO
1ª Valoración
Analítica
Sala Blanca
Revisiones
Seguimiento
Medicación
Recomendaciones
Balón

1ª Consulta Gratuita

Tratamiento




* Campos obligatorios


* Precio válido hasta el 31/03/2023. La mensualidad es orientativa y carece de valor contractual.
Consulte condiciones en su clínica.

¿Qué es?

El dispositivo Balón Intragástrico provoca una sensación de saciedad que reduce cantidad de alimentos que ingerimos y por tanto la pérdida de peso.

El Balón Intragástrico se coloca en el estómago a través de la boca por lo que no requiere cirugía.

Ocupa 1/3 del estómago estimulando los centros nerviosos de la saciedad, enviando al cerebro la señal de que se encuentra lleno. Va acompañado de una dieta hipocalórica mediterránea personalizada realizada por nuestros nutricionistas, muy llevadera, por la sensación de saciedad que provoca el Balón Intragástrico. Además de ayudar a la pérdida de peso, la dieta enseña a adquirir buenos hábitos alimentarios que se mantendrán una vez acabado el tratamiento.

El Balón Intragástrico permanece alojado en el estómago durante 6 meses, (aunque también se puede retirar antes, si se han perdido los kilos deseados,) en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado. Aquí radica el éxito del Balón Intragástrico, ya que al estar saciado se reduce la ingesta de alimentos y, al reducir lo que se come, se pierden los kilos que sobran y perjudican a la salud del paciente.

¿Cómo funciona?

El médico realizará previamente un examen inicial del estómago a través de un gastroscopio y si no observa ninguna anormalidad procede a la colocación del balón.

El tiempo invertido en colocar el Balón Intragástrico varía, entre 20 y 30 minutos. después, el médico controlará que el dispositivo está bien colocado y en unas horas se le dará de alta al paciente.

El balón deberá permanecer entre 6 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado. Durante estos meses deberá asistir a consultas de seguimiento. La retirada del Balón Intragástrico será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopia bajo sedación. Debe por tanto usarse junto con una dieta supervisada médicamente y un programa de modificación del comportamiento alimentario.

CUIDADOS POSTERIORES

Con el fin de consolidar tu pérdida de peso dispondrás de un continuado asesoramiento mediante visitas periódicas a médico, nutricionista y psicólogo.

El ejercicio físico es fundamental, y te programaremos un sencillo conjunto y tablas de ejercicios para seguir tonificando tu cuerpo manteniendo el musculo, eliminar líquidos que puedas asimilar, y prevenir los acumulós de grasa.


Balón Intragástrico

VENTAJAS

  • Provoca una sensación de saciedad.
  • Reduce la cantidad de alimentos a ingerir y por tanto la pérdida de peso.
  • Sin cirugía.

 


FAQ

¿Existe algún riesgo?

Como en todos los procedimientos médicos existe el riesgo de reacciones imprevistas, desconocidas y adversas a los medicamentos utilizados y a la clase de procedimientos implicados.

El Balón Intragástrico está fabricado con una silicona especial, ácido-resistente. Si el balón se desinflara, el colorante que lleva en su interior, provocaría un cambio en la coloración de la orina. Si usted sospechara que el balón se ha deshinchado, debe notificarlo inmediatamente.

¿Tiene efectos secundarios?

Es muy probable que la presencia del balón dentro del estómago produzca náuseas o vómitos durante algunos días después de su colocación. El equipo médico valorará la posibilidad de prescribir medicamentos para aliviar estos efectos posibles.

¿Recuperaré el peso perdido?

No mientras siga los hábitos adquiridos durante el tratamiento que le ha proporcionado nuestro equipo médico especializado.

Tratamientos relacionados

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?