Eliminar la celulitis es una de las mayores preocupaciones a la que se enfrentan una gran cantidad de pacientes. Gracias a la mesoterapia o carboxiterapia es posible reducirla e incluso eliminarla. Sin embargo, ¿qué tratamiento se adapta mejor al caso de cada paciente?
En la siguiente entrada detallaremos las características de cada uno de los tratamientos.
¿Qué es mejor la carboxiterapia o mesoterapia?
Dependerá de cada caso, ya que cada paciente cuenta con unas características determinadas. A la hora de diferenciar entre carboxiterapia o mesoterapia debemos tener en cuenta las siguientes indicaciones:
- La elección entre un tratamiento u otro deberemos tener en cuenta las recomendaciones del equipo médico, A su vez, se debe comprender las características de cada paciente, los objetivos a cumplir y la zona a tratar.
- La combinación de ambas técnicas resulta ser un tratamiento de choque ideal para eliminar la celulitis, la flacidez y la grasa localizada.
- Ambos tratamientos se realizan a través de pequeñas y finas inyecciones. Gracias a ello estimularemos la oxigenación de los tejidos y la circulación celular.
¿Para qué sirve cada uno de estos tratamientos?
Carboxiterapia
La carboxiterapia es un tratamiento consistente en la infiltración subcutánea de gas carbónico a través de pequeñas inyecciones. Algunas de sus características principales son:
- Es un tratamiento completamente adaptado a cada caso.
- El paciente puede mejorar la salud facial del paciente, incrementando la producción de colágeno, la elasticidad de los tejidos y la calidad de la piel.
- Reduce la celulitis y la grasa localizada tanto en glúteos o piernas.
- Puede ser aplicado en otras zonas corporales como pueden ser los muslos, brazos o abdomen y escote.
Mesoterapia
Con la mesoterapia obtendrás unos resultados muy similares a la carboxiterapia, ya que es una técnica indicada en zonas como glúteos, abdomen y muslos. Se realiza a través de la infiltración de diferentes sustancias, mejorando la vascularización y el componente fibroso, A su vez, drenarán las grasas de la zona a tratar.
¿Qué duele más la carboxiterapia o la mesoterapia?
Podemos afirmar que ambos tratamientos no son dolorosos. En el caso de la mesoterapia, los medicamentos son infiltrados a través de micro pinchazos a nivel superficial. Por otro lado, en el caso de la carboxiterapia, sí que es verdad que los pacientes puede resultar algo molesto, ya que el ingreso del gas puede generar en el paciente incomodidad.
Mesoterapia y carboxiterapia: antes y después
El antes y el después del tratamiento de mesoterapia y carboxiterapia es notable para todo aquel que decide someterse a este tipo de técnicas.
- El cuerpo lucirá más tonificado.
- La piel toma una textura mucho más luminosa y tersa.
- A su vez, la piel lucirá más tersa y joven.
¿Cuál tratamiento es el que mejor se adapta a mis necesidades? En Clínica Zurich queremos escucharte. Disponemos de los mejores tratamientos estéticos para sacar la mejor versión de cada uno de nuestros pacientes. ¿Necesitas conocer más información? Ponte en contacto con nuestro equipo humano.