La celulitis es una infección o enfermedad de carácter metabólico bastante común que se manifiesta en pequeñas rugosidades en diversas partes del cuerpo, aunque principalmente aparecen en los muslos y en las nalgas. No solamente es un problema estético, sino más bien de salud ¿Cómo poder paliarla?
Si estás cansado de ver esas pequeñas marcas en tu piel, te ofrecemos a continuación el mejor tratamiento para la celulitis.
¿Qué causa la celulitis?
La celulitis surge como consecuencia de la sobreacumulación o incremento en determinadas zonas del cuerpo de unas células de grasa denominadas adipocitos. Pero, ¿por qué se acumulan estas células en nuestro cuerpo? El principal motivo es la aparición de un incremento excesivo en la producción de hormonas que conlleva la supresión funcional de los adipocitos y su consecuente inflamación.
Hay muchos factores desencadenantes de la celulitis: la edad, el empleo de ropa ceñida, la falta de actividad deportiva, las alteraciones hormonales (naturales o artificiales), el sexo del paciente (más probable en mujeres que en hombres), el peso, una mala alimentación, etc.
Zonas del cuerpo más propensas a la aparición de celulitis
Las zonas más propensas a sufrir la aparición de la celulitis varían en mujeres y hombres. En el caso de las mujeres, los adipocitos suelen concentrarse principalmente en piernas y glúteos. Sin embargo, debemos destacar que también se puede manifestar la celulitis en otras zonas, como en el abdomen o en los brazos.
Por otro lado, en el caso de los hombres, los principales focos de acumulación se sitúan en la nuca, en el abdomen y también en los brazos.
Mejores tratamientos que ayudan a eliminar la celulitis?
Lo más importante que debes saber es que la celulitis no es un problema grave de salud. Por ello, estamos más bien ante un problema de carácter estético. Estos son tres de los mejores tratamientos para conseguir eliminar o reducir la celulitis de tu cuerpo:
Carboxiterapia
Este tratamiento estético consiste en infiltrar dióxido de carbono en las zonas afectadas con el objetivo de oxigenar las células corporales y reducir notablemente la celulitis. Tras la infiltración, se realiza un pequeño masaje para dilatar los vasos sanguíneos, nutrir de oxígeno la zona dañada y eliminar la grasa acumulada, consiguiendo una piel más lisa al instante.
Esta es otra técnica muy útil para tratar de quitar la celulitis de tu piel. El paciente se cubre la zona perjudicada con una especie de traje que, valiéndose de un sistema compuesto por cámaras de aire, consigue realizar un peculiar masaje de presión que mejorará la circulación y la retención de líquidos. Gracias a ello favoreceremos la reducción de esos pequeños abultamientos en la piel.
Otra buena y novedosa opción es la que nos ofrece el Alidya anticelulítico, un tratamiento estético con el que el paciente conseguirá, mediante una pequeña inyección, reducir su nivel de hierro y toxinas para equilibrar el tejido graso. A su vez, ayudará a estimular la liberación de grasa, ocasionando tanto la prevención como la desaparición de la celulitis.
En Clínicas Zurich, ponemos soluciones a tus problemas. Para más información sobre los diferentes tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.