¿Qué es?
El tratamiento de medicina estética para cuello y escote puede realizarse de dos formas diferentes. Una de las técnicas que tonifica, revitaliza y elimina las manchas y arruguitas superficiales de la piel del escote, se realiza mediante la aplicación directa del laser, que elimina las partes dañadas, estimulando a la vez el colágeno y la elastina.
Otra técnica para el tratamiento de cuello y escote es la de la mesoterapia (o mesolifting): aplicación inyectada de vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas rejuveneciendo la piel.
¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAMOS?
- Laser fraxel o fraccionado.
- Mesoterapia (o mesolifting): Los componentes que más utilizamos para este tratamiento son:
- Ácido Hialurónico de alta densidad para dar hidratación extra y un poco de volumen
- Vitaminas para tonificar, aportar luminosidad y revitalizar la piel: (Vit: A, Retinol, B1, B 2, B 3, B 5, B 6, C, D y E ).
- Aminoácidos esenciales y oligoelementos para nutrir en profundidad
- Silicio para aportar firmeza.
¿CUÁNDO NO ESTA INDICADO?
El tratamiento de cuello y escote no es aplicable a personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergias cutáneas o a alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.
¿Cómo funciona?
El procedimiento para el tratamiento de cuello y escote es bastante sencillo:
- Limpiamos y desinfectamos la piel
- Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del tratamiento.
- Aplicación del laser en la superficie delimitada por el doctor, o de microinyecciones de vitaminas (en el caso de la mesoterapia) en zonas profundas de la dermis.
- Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.
- Entrega de las instrucciones post-tratamiento y crema si fuese necesario.
RECOMENDACIONES POST-TRATAMIENTO
Laser fraxel: El día de la aplicación, aparece un poco de rojez, que se mantendrá en los próximos 2 días (aplicación de crema hidratante y calmante), pasando a un tono ligeramente bronceado (por la acción del calor imprimidos por los rayos del laser) que durará otros tantos. Puede que tras este proceso la piel caiga y aparezca la nueva ya regenerada en una o dos semanas posteriores al tratamiento, aunque el efecto total no se apreciará hasta el mes. La duración es indefinida (hasta que la piel lo vuelva a necesitar). Se puede maquillar la zona a los 7 ó 10 días aproximadamente.
Mesoterapia: El día de la aplicación, puede aparecer un poco de hinchazón en la zona, pero desaparece al día siguiente. No suelen aparecer hematomas, aunque a veces surgen del tamaño de una lenteja y permanecen 2- 3 días. Se cubren con maquillaje.
Sus efectos se observan a las 48 horas, por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial, fiestas, bodas, etc… No olvidar hacerlo una semana antes, para que dé tiempo a actuar completamente al tratamiento y ver los resultados óptimos.
La duración de ambos tratamientos se favorece con los hábitos del paciente, sobre todo si consume o no tabaco (que perjudicará en una mayor pérdida de producto), o si usa crema con factor protección solar.