¿Qué es?
El Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro es un tratamiento médico estético que consiste en infiltrar en la piel un líquido enriquecido con proteína natural purificada para eliminar las arrugas de expresión. No es un material de relleno, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen, sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural.
Esta infiltración de Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. En EEUU se utiliza desde hace años con resultados excepcionales. La dosis administrada es muy baja y no es permanente, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina vía renal.
El tratamiento de Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro se realiza en consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia ya que es indoloro.
NO SE PUEDE utilizar la Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro durante el embarazo ni lactancia, ni si padece ciertas enfermedades neurológicas o alergia a la albúmina. Además, hay algunos medicamentos incompati¬bles, de ahí la importancia que los médicos de la Clínica Zurich darán a crear y rellenar minuciosamente su historial clínico.
En principio con una sesión de Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro es suficiente, aunque recomendamos acudir a la cita de revisión a los 10 días para estudiar cada caso de forma personalizada.
Como se trata de un producto reabsorbible por el propio cuerpo, dependerá en mayor o menor medida del metabolismo de cada paciente, pero la media de duración del Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro es de unos 6 meses aproximadamente, por lo que normalmente durante el primer año el tratamiento puede realizarse cada 4 meses y a partir del segundo año se podrá realizar una aplicación cada 6 meses.
¿Cómo funciona?
El tratamiento de Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro consiste en introducir con una aguja muy fina unas gotas del producto en la piel, de forma muy superficial, en el área donde existen arrugas faciales de expresión como el entrecejo.
Tras la entrevista con el doctor para realizar la historia médica (además, el médico estudiará las carac¬terísticas de la cara y gestos, para que en ningún momento pierda el rostro su personalidad), estos son los pasos que seguimos en la clínica:
- Limpieza y desinfectación de la piel.
- Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del proceso.
- Aplicación de micro-inyecciones, en zonas indicadas.
- Comprobar la ausencia de marcas y aplicación de hielo si es necesario.
- Recomendaciones posteriores a la realización del tratamiento.
- Cita para consulta de revisión.
EFECTOS POSTRATAMIENTO
Inmediatamente después de la aplicación del Rejuvenecimiento del tercio superior del rostro no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral problemas. Raramente se producirá un pequeño hematoma, que podremos disimular con maquillaje durante un par de días.
Algunos pacientes refieren la aparición de cefalea en las 24-48 horas siguientes al tratamiento.
En algunos casos, se produce una insuficiencia de resultados o una discreta asimetría en la expresión facial, que se aprecian ya en la primera semana. En ambos casos, se puede revisar el tratamiento para corregirlo.
En razón de los músculos tratados o por difusión del fármaco a músculos próximos, pueden producirse algunas disfunciones temporales, como: lagrimeo, visión doble, ligera alteración de la expresión, etc…