¿Qué es?
La mesoterapia con Rich Facial o Mesoterapia Facial con ácido hialurónico y cocktail de vitaminas (NTFH) sirve para prevenir o tratar el envejecimiento de la piel, tanto en personas jóvenes de más de 30 años que comienzan a mostrar los primerísimos signos del paso del tiempo, como en personas mayores, siempre como complemento de otros procedimientos.
La mesoterapia con Rich Facial consiste en microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara. Puede aplicarse también en cuello, escote y manos.
El efecto de la mesoterapia con Rich Facial es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor crema nutritiva, considerando que por vía tópica la penetración de los principios activos es mínima y con la inyección penetra el cien por cien del producto.
¿Cómo funciona?
La mesoterapia con Rich Facial consiste en un compuesto de varios productos, que mediante pequeñas infiltraciones cutáneas se introduce en las áreas afectadas por los signos del envejecimiento: cara, cuello, escote y dorso de las manos. Las sustancias que forman este compuesto, tales como vitaminas, aminoácidos, minerales, o antioxidantes poseen una gran capacidad de hidratación y por ello ayudan a contrarrestar la pérdida de agua de las células. En definitiva, se trata de partículas que hidratan por sí mismas y además estimulan el ciclo celular para captar agua.
De este modo, la hidratación de las células epidérmicas consigue de forma eficaz el rejuvenecimiento celular y devuelve el brillo y la frescura a la piel.
Antes de iniciar el tratamiento de mesoterapia con Rich Facial es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar. A continuación se aplica una crema anestésica, que ayudará al relajamiento de la piel. En la primera sesión de mesoterapia facial se practicarán unas pequeñas infiltraciones de diferentes productos. Una semana más tarde se realizará una segunda aplicación para completar el tratamiento.
Transcurrido un mes, el especialista evalúa los resultados y la necesidad de una nueva sesión. Finalmente, después de tres meses, se lleva a cabo la valoración definitiva, con posibilidad de que sea necesaria una última infiltración.
ANESTESIA
El tratamiento de Mesoterapia con Rich Facial es poco doloroso. Únicamente se aplica una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión de infiltraciones.
HOSPITALIZACIÓN
Para llevar a cabo este tratamiento no es necesario ingreso hospitalario, ya que se trata de una técnica sencilla. Se realiza mediante tratamiento ambulatorio.