TIPOS DE HILOS TENSORES DE ALTA GAMA
En la búsqueda de nuevas alternativas menos agresivas dentro de los tratamientos de medicina estética, para solucionar determinados problemas faciales y corporales nace una técnica revolucionaria que ayuda a combatir la flacidez de la piel y dar un aspecto rejuvenecedor, los hilos tensores. Hay diferentes tipos así como técnicas para implantarlos. La longitud y grosor de los mismos, la profundidad del implante, como la forma de tratarte con ellos. Todo está estrechamente relacionado al igual que también influye el efecto lifting que estás buscando.
Monofilamentos

Hilos Tensores Monofilamentos
Los Hilos Monofilamento (Estimulador de Colágeno o Bioestimulador). Estimula la creación natural de colágeno y elastina, elimina líneas de expresión y arrugas.
Espiculados

Hilos Tensores Espiculados
Los hilos tensores espiculados son una clase de hilo quirúrgico para realizar un lifting facial. Sus propiedades son mejorar la interconexión celular y mejorar la producción de colágeno, elastina y tejidos elásticos que eliminen la flacidez.
Silhoutte

Hilos Tensores Silhoutte
Efecto lifting con resultados inmediatos pero discreto. Acción regeneradora para unos resultados graduales y naturales y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno.
¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos o hilos mágicos están hechos de Polidioxanona, un material reabsorbible y 100% biocompatible, seguros y con resultados duraderos, que produce una fibrosis tensora, es decir: los hilos crean una especie de maya que sujeta la piel y la mantiene firme y tersa.
La razón por la que los llaman “hilos mágicos” deriva de la auténtica innovación que representan con respecto al resto de hilos tensores: el material del que están fabricados, el Polidioxano, crea tejido de soporte de forma natural por la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado, que tensan y redensifican la piel.
Los hilos estimulan la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a la piel a mantenerse más elástica.
El objetivo de los hilos es rejuvenecer la piel desde dentro hacia fuera para conseguir unos resultados más naturales con una piel más brillante y tersa.
En ningún caso se trata de rellenar las arrugas o intervenir en la morfología del rostro, sino que lo que se pretende es mejorar el aspecto de la piel y conseguir un rostro armónico y bello.
Tratamiento de hilos tensores paso a paso
Los hilos se aplican de manera personalizada en función del tipo de piel, su nivel de envejecimiento, la edad del paciente a tratar etc.
- Los hilos se colocan de forma rápida e indolora a través de unas finas agujas y sin necesidad de hacer algún tipo de incisión o corte, por lo que no se percibirá ninguna cicatriz ni marca.
- Una vez introducidos en la piel comienzan a estimular la producción de colágeno, tensándose así el óvalo facial y eliminándose la flacidez y las arrugas de las zonas afectadas.
- Si se decide colocar los hilos tensores en el rostro, éstos habitualmente se suelen implantar desde el surco nasogeniano hasta la parte anterior de la oreja o hasta el mentón. De ésta forma el óvalo facial se tensa y se consigue un efecto lifting sin cirugía y más natural.
Por otra parte, en el cuerpo buscan prevenir el avance de la flacidez o reducirla notablemente.
ZONAS DE TRATAMIENTO DE LOS HILOS TENSORES
Los hilos mágicos de polidioxanona están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada en:
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Y pueden combinarse sin problema con otra serie de tratamientos, como por ejemplo: lifting facial, mesoterapia facial, rejuvenecimiento facial con plasma rico en factores etc…
VENTAJAS HILOS TENSORES
- Se consigue un efecto similar al de un lifting facial, con la diferencia de que el resultado es mucho más natural.
- No es necesario recurrir a anestesias ni suturas ni se requiere ingreso hospitalario. La colocación de los hilos se realiza en consulta a través de unas finas agujas con anestesia local.
- Los hilos mágicos o tensores son totalmente reabsorbibles.
- La expresión del rostro no se ve alterada, como puede ocurrir con cirugías más agresivas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Personas entre 35 a 65 años, que inicien ya los primeros signos de flacidez facial o bien como tratamiento preventivo.
RESULTADOS DEL TRATAMIENTO
Gracias a los hilos tensores faciales, la reabsorción provoca una producción de colágeno y elastina que logra alargar los efectos beneficiosos sobre la piel entre los 12-18 meses.
CONSULTA EL PRECIO DEL TRATAMIENTO DE HILOS TENSORES
En Clínica Zurich contamos con un equipo de profesionales dispuesto a estudiar tu caso y a realizar un seguimiento posterior del tratamiento de hilos tensores. No lo dudes y ponte en contacto con nuestro equipo.