En anteriores posts hemos explicado algunas de las ventajas de aplicar hilos tensores en el rostro como alternativa al lifting facial. A continuación vamos a ir más allá y detallaremos en qué consisten los hilos tensores líquidos.
¿Qué son los hilos líquidos?
Los hilos líquidos tensores faciales son aquellos tratamientos estéticos en el que se utilizan una serie de filamentos transparentes y absorbibles. Su uso en la piel permiten elevar y corregir la flacidez de rostro y cuello. A través de una delgada aguja se introduce bajo la piel unos hilos que sujetan el tejido celular subdérmica.
Una vez ya insertados se colocan creando tensión obteniendo un efecto similar al lifting facial. Algunas de las ventajas más llamativas de este tipo de tratamientos son:
- Recuperación de elasticidad de la piel, además de su grosor y luminosidad.
- Rejuvenecimiento facial.
- Corrección de arrugas.
- Reducción de los signos de la edad y retraso del envejecimiento.
- Prevención del cáncer de piel.
¿Cómo es el tratamiento de hilos líquidos?
Es importante que antes de iniciar el tratamiento, el paciente cuente a su especialista cuáles son las zonas que le gustaría resaltar. Con esta información el doctor/a identifica las zonas de la cara donde se realizarán las inyecciones del hilo.
Se realiza a través de la aplicación de inyecciones. A pesar de la sensación de ardor que pueda llegar a provocar en un principio, ésta desaparece al cabo de unos minutos. El tratamiento consta de 5 etapas, distribuidas en 45 minutos:
- Examen y desmaquillado.
- Marcaje del área a tratar.
- Anestesia.
- Preparación y aplicación de la inyección.
- Cuidados finales.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de los hilos tensores líquidos?
Uno de los mayores beneficios de los hilos tensores líquidos lo encontramos en la inmediatez de sus resultados. Sus efectos tensores suelen durar entre 2 a 4 meses, dependiendo directamente del tipo de tratamiento y los compuestos utilizados. A su vez, factores como la edad o las estructuras de los tejidos inciden directamente en la eficacia del tratamiento.
Por último, remarcar que los resultados tendrán una duración entre 12 y 18 meses.
Diferencias entre los hilos tensores líquidos y normales
Realmente la diferencia entre ambos tratamientos es mínima. Todo dependerá en primer lugar del tipo de caso y de las necesidades personales de cada paciente. Es importante que en todo momento estés informado y recibas un tratamiento personalizado, adaptado a lo que necesites.
En Clínica Zurich sabremos entender lo que realmente necesitas a través de un trato personal y empático. Pide tu cita y contacta con nuestro equipo.