¿Qué son los hilos tensores?
Los hilos tensores espiculados son una clase de hilo quirúrgico para realizar un lifting corproal. Están fabricados en poliodioxanona o PDO que es un material muy utilizado en otras intervenciones, por lo que ofrecen mucha seguridad y sin producir rechazo.
Sus propiedades en las facciones son mejorar la interconexión celular y proporcionar un canal de unión para mejorar la producción de colágeno, elastina y tejidos elásticos que eliminen la flacidez corporal y las arrugas del rostro.
Su estructura contiene “espículas” o pequeños salientes alrededor de toda su extensión para proporcionar muchos más lugares de anclaje de la piel. Proporcionan un efecto de estiramiento más vigoroso. La fibrosis de la dermis tiene para formarse más puntos de anclaje.
La duración del efecto: de 12 a 24 meses.
¿Cómo funcionan los hilos tensores?
Los hilos tensores espiculados son implantados mediante agujas de diferentes medidas en base a la zona a tratar. Se crea una malla subdérmica de soporte, provocando un efecto lifting inmediato, mejorando considerablemente la piel flácida. La implantación de los diferentes hilos estimula la creación natural de colágeno y elastina, estos van disminuyendo según envejecemos, apareciendo las primeras líneas de expresión y arrugas.