El aumento de senos, también conocido como mamoplastia, es una de las intervenciones estéticas más solicitada por nuestros pacientes. Sin embargo, debido al gran desconocimiento que existe en el sector, surgen dudas sobre cómo será la recuperación tras la cirugía.
A continuación responderemos a una de las cuestiones más demandadas por nuestras clientas.
¿Cuánto tiempo tardan en desinflamarse los implantes mamarios?
En este tipo de cirugías, la paciencia es uno de los valores a tener en cuenta. Los implantes mamarios pueden llegar a tardar 3 meses en que se sitúen en una posición mucho más natural. Es importante saber que después de la intervención, el busto quede más alto de lo que se esperaba en el pecho.
Debemos remarcar a su vez que durante los meses posteriores a la intervención, tus senos comenzarán a mostrar gradualmente una nueva apariencia, con un aspecto mucho más natural.
¿Por qué bajan los implantes mamarios?
Debes saber que los implantes mamarios reducen su volumen a medida que pasa el tiempo. Este efecto se produce debido a que la paciente se encontrará con una inflamación que irá reduciéndose poco a poco hasta desaparecer. ¿Por qué sucede? Porque la piel, la grasa y el tejido mamario se van adaptándose de manera paulatina al implante.
A su vez, debemos destacar otro motivante y es la manera en la que el músculo pectoral afecta directamente a los resultados finales. Este también se inflama en los días posteriores a la intervención. Esta causa propicia que con el transcurso de los meses los efectos vayan remitiendo.
Factores que influyen en el tiempo de recuperación tras una mamoplastia
Existen varios factores que inciden directamente en el tiempo de recuperación tras un aumento de senos. Destacamos los siguientes:
- Colocación de los implantes mamarios. Debes saber que existen dos maneras de colocación de implantes; por encima del músculo o bajo el músculo del pecho.
- Tipo de implante mamario. Los implantes mamarios salinos y de silicona suelen caer menos rápido que los de gel cohesivo.
- Tipos de cuerpo. Las mujeres más desarrolladas físicamente y con músculos pectorales más fuertes comprobarán que sus pechos tardan más en asentarse en una posición natural.
En Clínica Zurich contamos con un equipo profesional dispuesto a escucharte y a ayudarte. No lo dudes y haz realidad contar con tu busto soñado. Y nunca lo olvides: Todos los cuerpos y siluetas son bellas.