Cuando llega el calor, las chicas se enamoran… No sabemos si será la brisa o el sol. Lo que sí podemos afirmar es que la entrada del verano supone para muchas personas una etapa crucial para cuidar sus cuerpos con el objetivo de que luzcan ideales. La operación bikini consiste en el conjunto de ejercicios y rutinas alimentarias planteadas para bajar de peso y contar con un buen estado físico antes de la época estival.
¿Cómo plantearla y no fracasar en el intento? En el siguiente post te damos las claves para conseguir tus objetivos.
¿Qué tipo de dieta hacer para la operación bikini?
Para lograr la consecución de tus objetivos, es necesario conocer la mejor dieta para la operación bikini. Uno de los mejores caminos para reducir tu peso es a través de una dieta rica en proteínas e incorporando nuevos ingredientes a tu rutina alimentaria. Para ello, es recomendable seguir las siguientes pautas y consejos:
- Aumenta el consumo de comida real; verduras, hortalizas, agua, frutas y legumbres. Las opciones y recetas son diversas.
- Reduce el consumo de azúcar. Evita los productos refinados, sal, edulcorantes, refrescos, aceites poco saludables y fritos.
A continuación, te proponemos una dieta que podría ser de tu interés, con el que evitarás un temido efecto rebote.
- Desayuno. Incluye un lácteo, cereal/proteína y vegetal. Un ejemplo; un vaso de leche con cacao puro en polvo, tostada integral y queso y tomate.
- Entre horas. Introduce lácteos, frutas y frutos secos. Yogur natural, miel y nueces o una manzana.
- Comida. Proteína, vegetal/cereales y fruta. Por ejemplo; Merluza aderezada con limón y un gazpacho de fresas.
- Cenas. Vegetales y proteínas. Revuelto de espárragos trigueros.
Ejercicio y dieta saludable, la mejor combinación para la operación bikini
Es recomendable, antes de comenzar con la operación bikini, es necesario la realización de un chequeo médico o una prueba de esfuerzo. Gracias a ello podremos adaptar la intensidad de los ejercicios al estado físico. Para lograr perder peso es aconsejable comenzar caminando un mínimo de 30 minutos diarios, durante dos veces por semana. Poco a poco, deberás ir aumentando esta frecuencia de manera gradual.
Respecto a los ejercicios físicos recomendables para adelgazar, es aconsejable potenciar la actividad abdominal (trabajando recto, transverso y oblicuos), brazos (bíceps y tríceps), piernas (haciendo sentadillas), glúteos (patadas en posición de banco u otros), pecho y espalda. A su vez, es aconsejable para combatir la flacidez, hacer ejercicio de pesas (de 2 kilos) y realizar entre 2 y 3 series de 15 a 20 repeticiones. Un detalle muy importante: no fuerces tu cuerpo. Puede ser contraproducente y generar lesiones de difícil recuperación.
¿Qué no debes comer en una dieta?
En una dieta de estas características debes evitar los siguientes alimentos para que la operación bikini sea un auténtico éxito y tener en cuenta las siguientes pautas de cocinado.
- Evita en todo momento los excesos y cuida las cantidades que te sirves en los platos.
- Hacer cinco comidas a lo largo del día.
- Evita en todo momento las bebidas alcohólicas.
- No comas dulces ni aperitivos salados.
- Cocina saludablemente, evitando los fritos.
- Potencia la cocina hecha a vapor y a la plancha.
Tratamientos corporales que te ayudarán con la operación bikini
Para ayudarte en la consecución de tus objetivos, en Clínica Zurich contamos con tratamientos de diversa índole que te pueden ayudar en tu operación bikini. Musculpt es sin lugar a duda uno de los tratamientos que mejores resultados da en cada uno de los pacientes. ¿Algunas de sus ventajas?
- Reduce el dolor menstrual.
- Relaja la zona y potencia el endometrio.
- Fortalece el suelo pélvico.
- Acaba con los dolores lumbares o musculares.
¿Necesitas más información al respecto? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo y reserva tu cita. Porque en verano, ahora más que nunca, tienes motivos para ser feliz.