¿Te gustaría perder esa grasa del abdomen que te sobra y no sabes cómo? Hoy en día hay numerosas técnicas avanzadas para ello y es posible conseguirlo.
Por ello, en las siguientes líneas te explicamos los mejores tratamientos para quemar la grasa abdominal y te damos además algunas recomendaciones para conseguir reducir esos kilos de más que te sobran.
Definición de grasa corporal y tipologías
La grasa corporal es un componente básico de nuestro cuerpo y cumple una serie de funciones bastante importantes para el organismo: protección de órganos, almacenamiento de energía, regulación de la temperatura, etc.
Antes de conocer cómo quemar la grasa abdominal, es importante que sepas que en nuestro cuerpo existen varios tipos de grasa, según su localización. La que tenemos que intentar eliminar con más urgencia es la llamada grasa dura, que se localiza en la zona abdominal y que es más resistente y difícil de reducir. También puede aparecer en el abdomen la grasa blanda, que asimismo se localiza en muslos, caderas y glúteos, es más sencilla de eliminar y menos perjudicial. Finalmente, la grasa intermuscular se ubica entre las fibras musculares y no suele generar demasiados problemas.
Tratamientos que ayudan a eliminar la grasa corporal del abdomen
A continuación te mostramos dos tratamientos bastante efectivos que te ayudarán a reducir y eliminar la grasa abdominal:
Lipobarrido: un tratamiento totalmente innovador que consiste en la aplicación de energía en las zonas afectadas para reducir el exceso de adipocitos (grasa) tras atravesar la dermis y alcanzar el tejido graso. Es completamente indoloro y los resultados son inmediatos pues con solamente un tratamiento conseguirás una talla menos de grasa localizada. Además, reduce la celulitis y genera un efecto lifting con el que lograrás una figura más esculpida.
Mesoterapia: se inyectan una serie de vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos con los que se te desharás de la acumulación de toxinas y se estimulará la liberación de la grasa que se encuentra en los adipocitos. Con esta técnica, se incrementa además la tasa metabólica del cuerpo, siendo más sencillo bajar de peso al quemar la grasa. Al igual que en el lipobarrido, el tratamiento no duele nada y conseguirás resultados de forma inmediata.
También recomendamos…
Las dos técnicas que acabamos de mostrar te ayudarán enormemente a reducir la grasa corporal que más te molesta. Por ello, es importante que una vez realizado el tratamiento que elijas, sigas una dieta saludable, consumiendo buenos alimentos para quemar grasa abdominal, y realices ejercicio físico como parte del proceso de eliminación de la grasa abdominal.
Llevar una dieta equilibrada
La alimentación es básica para eliminar la grasa corporal. Puedes incluir bebidas para bajar de peso y quemar grasa abdominal, aunque manteniendo en todo momento una dieta lo más equilibrada posible.
Te recomendamos realizar un desayuno fuerte y una cena ligera, consumir bastante fruta y verdura, evitar alimentos altos en azúcares y ultraprocesados y mantener una buena hidratación. Puedes consultar con un nutricionista para conseguir la mejor dieta para quemar grasa abdominal y seguir unos hábitos alimenticios con los que te acabarás encontrando mucho mejor.
Realizar ejercicios de tonificación
Tenemos que combinar la dieta con un poco de actividad física al día. Una gran opción es realizar ejercicios de tonificación y de fuerza, con los que ganarás músculo y reducirás progresivamente la grasa localizada. También puedes realizar un poco de cardio para quemar grasa abdominal.
Además de llevar una dieta adecuada y realizar ejercicios para quemar grasa abdominal, es importante que lleves un buen descanso (intentando dormir al menos ocho horas al día) y que intentes gestionar el estrés lo mejor posible para evitar comer más de la cuenta y ocasionar desajustes en el organismo.
En Clínicas Zurich, ponemos al mejor equipo de expertos a tu plena disposición para reducir la grasa abdominal y ayudarte a perder esos kilos de más que pueden molestarte. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta relacionada con estos tratamientos o con cualquiera de los servicios que ofrecemos y te atenderemos encantados.