¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho? - Clínica Zurich

Si hay una cirugía estética demandada en la actualidad, esa es el aumento de senos, ofreciendo unos resultados increíbles y de lo más naturales. Una de las dudas más habituales entre nuestras pacientes recae en saber cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho y cuáles son las consecuencias que puede tener a corto-medio plazo esta intervención.

Por ello, en las líneas siguientes te explicamos si es igual el postoperatorio de una mamoplastia en todos los casos, cuál es su duración aproximada y te damos una serie de recomendaciones o cuidados a seguir tras la cirugía.

¿El postoperatorio del aumento de senos es igual en todos los casos?

Si estás pensando en someterte a una mamoplastia, puedes estar tranquila porque es una cirugía muy segura y avanzada. El postoperatorio no es excesivamente largo y puedes realizar vida normal al cabo de pocos días.

No obstante, debes saber que no todos los postoperatorios de aumento de pecho son exactamente iguales, ya que dependerá de múltiples factores como las prótesis implantadas, la edad de la mujer, la capacidad de cicatrización, la talla del implante, etc.

Pese a ello, sí que hay unos tiempos estimados que con carácter general suelen cumplirse. Así, es habitual que pasada la primera semana, la paciente pueda volver a recuperar su rutina (ir al trabajo, vestirse y ducharse sola, dar un paseo, salir a cenar…) y pasadas las dos primeras semanas, las molestias que puedan aparecer cesen casi por completo.

Cuidados a seguir tras la cirugía de aumento de pecho

Estos son algunos de los cuidados más aconsejables a seguir tras someterse a una intervención de aumento de senos:

  • Guardar reposo los primeros días. Las primeras horas tras la cirugía pueden ser las más incómodas. Los dolores que aparezcan se calmarán sin problema con los medicamentos oportunos. Por ello, es recomendable al principio guardar reposo y pedir ayuda para las tareas que puedan ocasionar mayores molestias.
  • Evitar dormir boca abajo. La mejor postura para dormir las primeras semanas durante el postoperatorio es boca arriba. De esta forma, evitarás que los implantes se desplacen. Podrá volver a dormir boca abajo cuando el médico así lo indique.
  • Utilizar un sujetador especial. El cirujano, al retirar el vendaje el día siguiente a la intervención, le proporcionará un sujetador habilitado a modo de protección para que las prótesis se mantengan en su sitio y se eviten posibles hematomas o colecciones líquidas.
  • No realizar actividad física demasiado intensa. Los movimientos bruscos deben evitarse y, más todavía, durante los primeros días tras la cirugía. Cuando pase la primera semana, es posible empezar a hacer algo de deporte con mucha moderación.
  • Evitar el alcohol y el tabaco para favorecer una rápida y adecuada cicatrización.

¿Cuánto dura el postoperatorio?

No existe una duración determinada del postoperatorio del aumento de pecho, dependerá mucho de las circunstancias de cada caso. Sin embargo, como ya hemos comentado, a partir de los 14 días, es probable que las molestias desaparezcan. Tras la primera semana se podrá comenzar a realizar ejercicio físico moderado y a recuperar, siempre bajo la supervisión del médico, la vida normal.

En Clínicas Zurich, puedes realizar tu aumento de pecho con el mejor equipo de especialistas para conseguir unos resultados naturales y duraderos y que el día a día del postoperatorio de aumento de pecho sea lo más llevadero posible. No lo dudes y contacta con nosotros para más información sobre esta o cualquier otra intervención estética.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?