¿Cómo eliminar las arrugas de la frente?

Cómo eliminar las arrugas de la frente

Al igual que sucede con las manchas y la flacidez, las arrugas son un signo bastante notorio del paso de la edad por la piel. Este efecto se produce principalmente porque la dermis se vuelve más delgada y frágil perdiendo así la capa protectora de grasa subcutánea. Suelen aparecer con mayor frecuencia a partir de los 30 años, asociadas a la gesticulación y factores ambientales y de edad.

Se pueden producir por factores de diversa índole:

  • Factores internos, debido a las características genéticas y el paso del tiempo. Es un proceso que está totalmente fuera de nuestro control.
  • Factores externos. Una exposición solar excesiva, el tabaquismo, la malnutrición y el alcoholismo son causas a tener en cuenta en el envejecimiento facial.

Soluciones para eliminar las arrugas en la frente.

Para reducir, en la medida de lo posible, las arrugas es posible actuar sobre cada uno de los factores que afectan al envejecimiento de la dermis. De esta forma conseguiremos corregir y prevenir los efectos del paso de los años.

A continuación vamos a presentar algunos de los tratamientos recomendables para eliminar las arrugas de la frente.

Mantener una buena higiene facial

El mantenimiento de una buena higiene del rostro es una tarea muy fácil de realizar en la rutina diaria individual. Para ello es aconsejable realizar la siguiente daily routine para lograr una buena protección de la piel:

  • Lavar la cara diariamente. Es importante hacer que la piel respire. Por ello deberemos realizar lavados día a día para eliminar las impurezas y toxinas del día a día, evitando de esta forma la luminosidad del rostro.
  • Utilizar productos cosméticos acordes a tu tipo de piel. Las cremas limpiadoras pueden ayudar a eliminar los restos de maquillaje y de suciedad que pueden quedar como residuos.
  • Secar la piel con cuidado. Puede ser necesario aclarar la cara con agua tibia y secar la piel con mucha suavidad.
  • Recurre al lavado exfoliante. Debe de realizarse una o dos veces por semana con los productos adecuados. Eliminarás las células muertas aplicando las mascarillas que mantendrán tu piel hidratada.

Realizar ejercicios faciales

Una de las maneras más efectivas y cotidianas para reducir las temidas arrugas de la frente es a través de rutinas y ejercicios faciales, muy sencillos y de fácil aplicación. Para ello, deberás colocar tus dedos a los lados de la frente, justamente encima de las cejas. Enseguida, aplicarás fuerza en los dedos e intentarás fruncir el ceño. Mantén la posición durante 10 segundos, espera 5 y repite el proceso hasta 15 veces. Puedes convertirlo en uno de los momentos del día en el que te mimes, dedicando tiempo para ti.

Ingerir alimentos antioxidantes

Es importante incluir en nuestras dietas alimentos antioxidantes. Entre sus diversos beneficios podemos comprobar que es una gran forma de cuidar nuestra piel de una forma completamente natural. Se recomienda consumir los siguientes alimentos para mantener una buena salud de nuestra dermis:

  • Melón.
  • Arándanos.
  • Aguacates.
  • Granada.
  • Salmón.
  • Avena.
  • Aceite de oliva.
  • Fresas.

Uso de botox e hilos tensores

Por último, se puede recurrir si se desea al uso de botox o de hilos tensores para reducir las arrugas de nuestra frente. Ambos tratamientos no son nada invasivos para el paciente y los resultados pueden llegar a ser más inmediatos.

El botox ayuda a eliminar o atenuar las arrugas de expresión ubicadas en el rostro. Por otro lado, los hilos tensores ayudan a eliminar la flacidez de la cara, recuperando de esta manera el contorno facial y regenerando la piel.

Sea cual sea el tratamiento que necesites, es de vital importancia que tengas un especial cuidado en el mantenimiento de tu piel. En Clínica Zurich estamos especializados en los tratamientos faciales y estéticos. ¿Necesitas un asesoramiento de tu imagen? No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Porque ahora más que nunca podemos afirmar que la arruga es bella.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?