Cómo combatir la flacidez de las piernas

Cómo combatir la flacidez de las piernas

Las piernas y los brazos son partes del cuerpo que se pueden ver muy afectadas con el paso del tiempo y la aparición de la flacidez en la piel. Algunos factores, como el sedentarismo, una alimentación inadecuada y la falta de ejercicio influyen de manera negativa en la tersura de la piel.

En este artículo explicamos cómo combatir la flacidez de las piernas para mantener la elasticidad de la piel durante más tiempo.

¿Por qué se produce flacidez en las piernas?

La flacidez se acentúa con el paso del tiempo, debido a la pérdida de colágeno en las fibras musculares. Pero no es la única causa: 

  • La edad, el principal factor de envejecimiento de la piel: A medida que cumplimos años, las células encargadas de fabricar elastina y colágeno son menos abundantes. Al mismo tiempo perdemos masa muscular y grasa subcutánea, por lo que la piel se muestra más suelta.
  • Vida sedentaria: Actualmente muchos trabajos requieren que pasemos mucho tiempo sentados delante de una pantalla. La falta de actividad física hace que perdamos masa muscular y la piel se vea flácida. Esto tiene fácil solución. Aprovecha cualquier momento entre tareas para movernos, ya sea subiendo escaleras o yendo a trabajar en bicicleta o andando.
  • Alimentación deficitaria: Si comemos con frecuencia alimentos procesados, ricos en grasas y azúcares, estamos privando a nuestro organismo de las necesarias proteínas y vitaminas. La falta de nutrientes conlleva la pérdida de fibras musculares y el exceso de azúcar favorece el endurecimiento del colágeno en las células. Por eso debemos optar por una alimentación sana y variada, donde predominen los alimentos naturales.

Ejercicios para quitar la flacidez de piernas

Si hacemos ejercicios para combatir la flacidez, tenemos que tener en cuenta que los resultados no son inmediatos, solo la constancia nos ayudará a obtener los beneficios deseados.

Los ejercicios más adecuados para combatir el problema son: sentadillas, zancada, sentadillas sumo, elevación de piernas, el puente y elevación de talón.

Medicina estética para tratar la flacidez en piernas

Actualmente es posible tratar la piel flácida de las piernas desde la aparición de los primeros síntomas. Incluso podremos prevenirla para obtener mejores resultados. En nuestros centros tratamos la flacidez de las piernas con terapias que actúan sobre la piel y sobre las fibras musculares involucradas. Estos son dos de los tratamientos más recomendados:

Radiofrecuencia INDIBA® DEEP CARE

Apostamos por INDIBA® DEEP CARE al ser un tratamiento por radiofrecuencia que actúa como regenerador celular y que ha demostrado su eficacia en la flacidez de las piernas. El tratamiento desarrolla una función regeneradora y reafirmante y tiene un alto poder reductor. En pocas sesiones notaremos cómo aumenta el tono muscular de las piernas y disminuye progresivamente la flacidez de la piel. Es apto tanto para hombres como para mujeres y se puede compatibilizar con otros tratamientos estéticos.

Tratamiento con hilos tensores

Con este tratamiento buscamos la reafirmación de la piel mediante filamentos reabsorbibles que son biocompatibles. El efecto a corto plazo de los hilos es un alisamiento de la piel que se aprecia más tersa y suave. A largo plazo, los hilos tensores estimulan la formación de elastina y colágeno que redensifican y mejoran el aspecto de la piel.

La flacidez de las piernas es el resultado de numerosos factores, principalmente la edad y la vida sedentaria. Por ello, aconsejamos acudir a nuestro centro al notar los primeros síntomas de pérdida de tono muscular o descolgamiento.

En Clínicas Zurich contamos con un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte sobre la mejor forma de afrontar el problema, ya sea con métodos no invasivos o con alguno de nuestros tratamientos especializados.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Te enviaremos lo mejor de nuestras actividades, promociones y blog solo una vez al mes. Lo prometemos.

©2021 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?