Estás en el probador de tu tienda de ropa favorita y de repente notas que ese pantalón que antes te cerraba ya no te vale. ¿Qué me puede estar pasando? Notas una ligera hinchazón en tus muslos y abdomen. Una situación que seguramente si has llegado a este post, te resultará familiar, ¿verdad?
En la entrada de hoy vamos a derribar los falsos mitos en torno a la retención de líquidos. A su vez, te desvelaremos los mejores tratamientos para acabar con ella.
¿Qué es la retención de líquidos?
La retención de líquidos, también conocida como edema, es una afección que puede ocasionar hinchazón y pesadez en el día a día de quienes la padecen. Este exceso de líquidos queda completamente atrapado entre las células debido a que se mantienen demasiado tiempo en una misma posición.
En líneas generales, no es grave. No obstante, algunas enfermedades renales, cardíacas o incluso hepáticas pueden provocar edema. En este tipo de escenario, será el médico el que a través de la prescripción de medicamentos diuréticos ayudará a eliminar el exceso de líquido del organismo del paciente.
Causas y síntomas de la retención de líquidos
Como hemos mencionado previamente en el anterior apartado, la causa principal de la retención de líquidos es la ausencia de movimiento y actividad por parte del individuo. Podríamos resumir los síntomas en los siguientes puntos:
- Sensación de presión al llevar zapatos, pulseras y pantalones.
- Mayor tensión en la piel.
- Aumento de peso repentino, sin una causa específica.
- Notas menor elasticidad en brazos y piernas.
- A la hora de orinar, la cantidad de orina es menor a la habitual.
Principales tratamientos para acabar con la retención de líquidos
Acabar con la retención de líquidos es más sencillo de lo que puede parecer a priori. El objetivo principal será en todo momento cambiar los hábitos saludables de la persona que lo sufra. Debemos recurrir a los siguientes cuidados diarios:
- Sustituye la sal como aderezo y recurre al perejil y el orégano. Dará a tus platos un sabor delicioso y diferente.
- Bebe mucha agua e incorpora a tu dieta tés e infusiones diuréticas.
- Bye bye a los productos enlatados.
- Incorpora a tu dieta productos ricos en agua, como sandía, fresa, melón o piña.
- Plantea una tabla de ejercicios y márcate una rutina.
En Clínica Zurich contamos, a su vez, con diversos tratamientos para paliar la retención de líquidos. ¡Toma nota!
Presoterapia
La presoterapia es una técnica que facilita la circulación del sistema linfático. A su vez, es uno de los métodos idóneos para combatir la celulitis. Suele aplicarse en abdomen, glúteos, piernas y caderas.
Mesoterapia corporal
Gracias a la mesoterapia corporal podremos reducir la retención de líquidos, logrando a su vez una mejora en la piel de naranja. Es importante seguir, eso sí, una dieta rica en nutrientes buenos para el organismo y combinarlo con ejercicio.
En Clínica Zurich contamos con los mejores tratamientos para hacer de la retención de líquidos un problema que no afecte a la autoestima y el bienestar físico de los pacientes. No lo dudes y contacta con nosotros.