¿Qué es la labioplastia?
La cirugía estética de rejuvenecimiento vaginal llamada labioplastia engloba varios procedimientos quirúrgicos cuyo objetivo es modificar el aspecto funcional y estético de los genitales femeninos. Muchas mujeres solicitan estos tratamientos para embellecer o rejuvenecer la apariencia de su vagina o para modificar sus órganos genitales y poder mejorar sus experiencias sexuales.
Actualmente la cirugía intima, labioplastia , cuenta con una gran aceptación y difusión gracias a los excelentes resultados que se obtienen. La labioplastia está en constante cambio, el rejuvenecimiento vaginal con láser es una de las últimas técnicas.
La labioplastia se utiliza para mejorar las paredes vaginales, los labios, el himen y el Monte de Venus (la lipoescultura del Monte de Venus o lipoplastia vulvar, consiste en la lipoaspiración de la grasa del pubis y de ser necesario de las partes superiores de los labios mayores).
Para poder otorgarle su presupuesto personalizado nuestro equipo de cirujanos plásticos y ginecólogos deberán analizar su caso particular.
¿Cómo funciona la labioplastia?
Existen tres tipos de procedimiento:
Himenoplastia
La himenoplastia o reconstrucción del himen consiste en reparar el himen. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes.
Labioplastia
Labioplastia, vulvoplastia o ninfoplastia consiste en la reducción o modelación de los labios menores (internos) de la vagina que son demasiado grandes o de longitudes desiguales. También se puede inyectar grasa autóloga a los labios mayores para resaltarlos y darles un aspecto más juvenil.
Vaginoplastia
Se utiliza para reducir el diámetro del canal vaginal mejorando la tonificación de los músculos vaginales y el control de la vagina. Se puede realizar en forma conjunta con la perineoplastía que consiste en rejuvenecer y embellecer el perineo (piel y músculos situados entre el ano y la vagina) que puede estar envejecido o flojo debido a un parto.