Si te encanta el chocolate, ¿Tu postre ideal sería una tarta de 3 chocolates, cubierta de cacao y con virutas de chocolate?… Estás de enhorabuena, te vamos a enumerar todos los beneficios que el chocolate tiene para tu piel. Porque puede ser tu nuevo aliado de belleza.
Entre las celebrities es cada vez más frecuente el uso del chocolate para los cuidados de la piel: exfoliantes, mascarillas, cremas, jabones…
En concreto, el chocolate amargo es el más beneficioso ya que posee una gran cantidad de antioxidantes, hidrata y suaviza la piel, frena la aparición de arrugas y marcas del paso del tiempo, aporta elasticidad a la piel y… ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación.
Por otro lado, el chocolate mezclado con un poco de cafeína es un excelente antiinflamatorio, por lo que resulta muy eficaz realizar masajes con chocolate sobre una zona para frenar y suavizar la retención de líquidos o el acné.
Además las mascarillas de chocolate tanto de piel como de cabello, le darán un brillo extra a nuestro rostro y a nuestro pelo.
Si quieres hacerte una mascarilla de chocolate casera…
Para la piel seca
Solo necesitas 100 gramos de cacao en polvo + una cucharada de aceite de oliva + 2 cucharadas de miel.
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, una vez conseguida aplícala sobre tu rostro tras una limpieza profunda del mismo para que la mascarilla penetre mejor. Al aplicárnosla evitamos los ojos y la boca y la dejaremos actuar durante 15 o 20 minutos. Finalmente aclara con abundante agua para retirar la mezcla de tu piel.
Para el cabello
Necesitarás medio yogur natural (sin azúcar) + una cucharada de aceite + una cucharada de miel para cabello seco o + un huevo si es muy graso.
Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea, una vez hecha, aplícala sobre el cuero cabelludo y sobre las puntas mediante suaves masajes; envuelve la cabeza con una toalla y deja la mezcla actuar durante 20 minutos. Finalmente retira la mezcla con abundante agua y con champú.