¿Cuál es tu estilo de vida? Hay un tratamiento con el que conseguirás perder peso.

cual es tu estilo de vida, hay un tratamiento con el que perder peso

Esta demostrado que la obesidad y el sobrepeso suponen un riesgo para la salud de la persona que la padece. La grasa corporal acumulada provoca dificultades en el funcionamiento de los órganos internos de una persona. Además de la propia obesidad, algunos factores no modificables como la edad, raza o antecedentes familiares contribuyen a aumentar las posibilidades de presentar una enfermedad o problema de salud relacionadas con la obesidad, como:

  • Glucosa alta en sangre o diabetes.
  • Presión arterial alta o hipertensión.
  • Cardiopatías coronarias, insuficiencia cardiaca y accidentes cerebrovasculares.
  • Nivel de colesterol y triglicéridos en sangre alto.
  • Problemas óseos, articulares u osteoartritis.
  • Apnea del sueño, provocando fatiga, somnolencia diurna y falta de atención.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.

En función de la grasa corporal, podemos categorizar por personas que sufren de obesidad a aquellos que presentan niveles de grasa corporal por encima de los valores normales, que son del 10 al 20% de grasa corporal respecto al peso total en los hombres adultos y del 20 al 30% en las mujeres adultas.

¿Se puede combatir la obesidad a través de la alimentación y el deporte?

El deporte y la alimentación son dos factores importantes a la hora de alcanzar el peso ideal. En este tipo de casos recomendamos acudir a la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Zurich para citarse con nuestros nutricionistas. Estos podrán crear una guía en base a tus necesidades que te permitirá lograr tu objetivo.

No obstante, debes saber que en casos de sobrepeso severo y en casos de obesidad, existen grandes limitaciones a la hora de realizar ejercicio físico y problemas de ansiedad a la hora de ingerir alimentos, de forma que suelen ser necesarias otras técnicas específicas para combatir la enfermedad. Para estos casos disponemos de los siguientes tratamientos.

¿Con qué tratamiento combato la Obesidad?

La Obesidad y el Sobrepeso son factores que aumentan el riesgo en las intervenciones quirúrgicas, razón por la que lo ideal es optar por tratamientos eficaces, pero mínimamente invasivos.

Balón Intragástrico (6 meses):

El balón gástrico de 6 meses es una técnica en la que se coloca, vía endoscópica, un dispositivo de silicona con forma esférica en el estómago que provoca sensación de saciedad.

¿Cómo influye la sensación de saciedad en la pérdida de peso? La cantidad de alimentos que se ingieren está relacionada directamente con ella, durante los seis meses que el paciente lleva implantado este dispositivo, ingerirá menos cantidad de alimentos debido a que notará su estómago lleno mucho antes, así podrá comenzar a cuidar su alimentación eliminando la ansiedad y sin pasar hambre, mediante una dieta hipocalórica mediterránea.

Una vez se extrae el dispositivo, pasados los 6 meses, es de vital importancia que el paciente siga las recomendaciones de los médicos, solo consolidará la pérdida de peso si realiza actividades físicas y cuida su alimentación, a través de los hábitos saludables adquiridos. Este tratamiento viene acompañado de un seguimiento realizado por nuestros especialistas.

Balón Intragástrico (12 meses):

Este tratamiento está indicado para casos de Sobrepeso de grado II y Obesidad, en los que se requiere una pérdida mayor de peso. Se trata de una técnica más avanzada que la anterior, ya que el dispositivo se puede alojar en el estómago hasta 1 año, y además se puede ajustar en función de las necesidades del propio paciente, lo que supone mayor efectividad desde la implantación hasta la extracción del dispositivo.

Con esta opción se dispone del doble tiempo para adquirir nuevos hábitos, y mejores resultados, una pérdida de peso mayor. Tras la extracción de Balón Intragástrico 12 meses, el/la paciente, también deberá seguir con los hábitos adquiridos durante todo el año, para ello, también contará con el seguimiento de nuestros especialistas.

Método POSE:

Se trata de una técnica indicada en casos en los que el IMC está entre 27 y 40, o cuando el paciente se ha sometido a un tratamiento de Balón Intragástrico y ha recuperado el peso. El Método POSE consiste en una reducción de estómago a través de endoscopia. El especialista reduce la capacidad del estómago realizando realiza pequeños pliegues en el estómago, para que así el paciente, ingiera una menor cantidad de alimentos. Tras un año, los pacientes suelen haber perdido entre 24 y 30kg.

Valora tu caso en Clínicas Zurich

Tanto los tratamientos de Balón Intragástrico como el Método POSE, son opciones eficaces para combatir la Obesidad, pero, cada cuerpo es único. Pero, si quieres saber cuál es el tratamiento ideal para ti, necesitas consejos de nuestros especialistas. La primera consulta médica es totalmente gratuita y sin compromiso.

En Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Coruña, Málaga y Valencia tienes una Clínica Zurich, si quieres conocer mejor estos tratamientos y resolver tus dudas… ¡pídenos más información!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?