Todo lo que necesitas saber sobre la celulitis

todo sobre la celulitis

Los estándares de belleza tienen una continua evolución (queremos creer que a mejor), pero es innegable que eliminar la celulitis es uno de los objetivos estéticos más comunes. Si, lo entendemos. Todos hemos visto como, la cultura pop, los medios, e incluso familiares y amigos, describían la celulitis como un rasgo “feo”, algo inadmisible teniendo en cuenta lo que todos retrataban como el “cuerpo ideal”.

Pero la verdad es que es algo normal, y para muchas mujeres es inevitable desarrollarla. Pero en Clínicas Zurich disponemos, de la mano de nuestros expertos, de maneras de poder plantar cara a la celulitis.

Casi todas las mujeres tienen celulitis

“La celulitis es una preocupación increíblemente común entre las mujeres, llegando a afectar aproximadamente a un 90% de mujeres y 10% de hombres,” dicho por un especialista cirujano de Estados Unidos. “La celulitis es considerado algo normal y común”. Muchas personas piensan que la celulitis es grasa, pero es un poco más complicado que eso.

La formación de la celulitis o piel naranja se produce debido a un aumento excesivo de las células grasas, lo que causa que los líquidos nutritivos (cuya función es la de proteger la piel y eliminar toxinas) no puedan drenar de forma correcta. Esto nos lleva a que los líquidos se vuelven más espesos, dificultando la circulación y eliminación de toxinas, y produciendo la tan molesta malformación de la capa exterior de la piel denominada celulitis o piel naranja.

Ten en cuenta que no es solo causada por la acumulación de la grasa, si no por la estructura de la grasa en sí.

Puedes culpar a tu ADN

Hay una buena razón por la que solo un 10% de hombres tienen celulitis, y es que las mujeres desarrollan celulitis por como sus cuerpos están compuestos. Algo que enfurece, más si cabe, que los estándares de belleza digan que se supone que no debemos tenerla.

Tiene mucho que ver con las hormonas, y la manera en la que los tejidos conectivos de los hombres están formados en comparación con los de la mujer. Las mujeres tienen un nivel más alto de estrógenos (obvio), a lo que las células grasas responden de manera diferente que a las hormonas de los hombres. A medida que envejecemos, este nivel de estrógeno aumenta, exacerbando el tejido.

Luego viene el aspecto estructural, donde el tejido conectivo del hombre está mucho mas entrelazado que el de la mujer. Imagina que este tejido conectivo es como una malla mosquitera, en el caso de los hombres la grasa tiene más dificultades para atravesar la malla; mientras que en el caso de la mujer esta malla no está tan bien entrelazada, dejando huecos por los que la grasa pasa más fácilmente.

¿Y por qué algunas mujeres tienen celulitis en brazos y estómago mientras otras solo tienen en las piernas y glúteos? Lo has adivinado: ¡Genética! Es obvio que no hay nada que puedas hacer para cambiar tus genes, por lo que no malgastes energía en preocuparte por que ciertas personas tienen celulitis en ciertas zonas y otros no.

Hasta las “Fit Girl” tienen celulitis

Es cierto que el ejercicio físico puede tener efectos positivos con la celulitis, pero no es considerada una cura. Ejercicio diario puede ayudar, pero solo cuando sea centrado en ganar masa muscular. Esto significa que el cardio NO es una solución para combatir la celulitis. Una gran mayoría de las mujeres se quejan de la celulitis que aparece en las nalgas y en los muslos, por lo que sentadillas, zancadas e incluso, entrenamientos como zumba, uso de bandas elásticas y entrenamiento de resistencia puedes ser beneficiosos. Solo queremos destacaros que entrenar no garantiza la eliminación de tan incómodo aspecto de nuestro cuerpo.

Incluso entrenadoras profesionales aceptan la celulitis como algo que es parte de su vida como mujer. El ejercicio no eliminará la celulitis, el paso de los años va a ocurrir igualmente, pero si es posible reducir la aparición de ella. Sandy Liang, una experta en el mundo del fitness recomienda lo siguiente: “Con el uso de combinación de ejercicios podrás reducir el porcentaje de grasa corporal, ganarás masa muscular, y tu cuerpo acabará teniendo un aspecto más firme y tonificado. Esto solo reducirá la apariencia visual de la celulitis, pero seguirá estando ahí.” Ella y muchas otras compañeras con las que se ha cruzado en su industria tienen celulitis, pero la gente no se da cuenta de ello debido a la celulitis pasa a un segundo plano por el aspecto fuerte y fit de sus piernas.

Por suerte existen modelos fit profesionales, como Iskra Lawrence y Ashley Graham, quienes hacen callar a muchas personas demostrando al mundo que puedes entrenar de manera regular y aun así tener celulitis. Y no tiene nada de malo.

Tratamientos para eliminar celulitis

Tras daros unas claves básicas, llevar una vida saludable, entrenar, y no preocuparse excesivamente, llega la hora de explicaros algunos tratamientos disponibles en Clínicas Zurich.

En nuestras clínicas disponemos de varios tratamientos con efecto reductor anticelulítico, con los que podrás apoyarte en tu lucha por la eliminación de la celulitis:

¿Quieres saber más sobre los tratamientos anticelulíticos que ofrecemos en Clínicas Zurich? Entonces visítanos en nuestra web, o pide tu primera cita totalmente gratuita al 900 81 81 15.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?