Sin excusas – Rutina sencilla para ponerte en forma en vacaciones

sin excusas, rutina sencilla para ponerte en forma en vacaciones

Has pasado tres estaciones cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio para llegar a las vacaciones en plena forma, pero, ¿que sea verano implica que ya no se deba cuidar la forma? Hoy os vamos a dar unos sencillos ejercicios que podéis hacer en casa (o en el hotel/Airbnb en el que os estéis quedando) para seguir, o incluso mejorar, vuestra forma en vacaciones.

No hace falta pasar una hora en el gym o corriendo, desde la comodidad de vuestra casa y con la opción de utilizar algo de material podréis seguir luciendo figura. ¿Preparadas/os para tomar nota? Empezamos

Ejercicios para hacer en casa y mantenerse en forma

Que estar de vacaciones no sirva de excusa para renunciar a mantenerse en forma. De hecho, desde casa se pueden hacer entrenamientos rápidos y completos que tonifican todo el cuerpo.

Para la rutina que os vamos a dejar aquí, sacado de la entrenadora personal Charlee Atkins, solo necesitareis un espacio abierto (si, puedes mover los muebles de tu salón) y una esterilla. Se trata de una serie de ejercicios que te permitirán realizar una sesión de full body, o cuerpo completo. Os dejamos el Instagram de Charlee por si queréis probar otras muchas rutinas que tiene.

Estas son algunas reglas a seguir: Se trata de realizar el número de repeticiones de cada ejercicio, o tiempo estipulado abajo, intentando no descansar entre ejercicio. Una vez hayas acabado de realizar las sentadillas con salto (el último ejercicio de esta rutina), vuelves a empezar la rutina desde arriba. Realizar entre tres y cinco rondas.

Aquí os dejamos los ejercicios, junto a las repeticiones y/o tiempos establecidos como objetivo:

  • Plancha sobre antebrazos (1 minuto)
  • Escaladores (30 repeticiones)
  • Zancadas hacia atrás alternas (20 repeticiones)
  • Plancha dinámica, cambiando de antebrazos a manos (10 repeticiones)
  • Sentadillas con salto (5 repeticiones)
En el caso de resultarte fácil, añádele un punto extra de dificultad. Para ello puedes hacer dos cosas, la primera es subir el número de rondas. La segunda es cronometrarte para tomar el tiempo que tardas en realizar “X” número de rondas. La próxima vez que lo hagas aspira a batir tu marca, de esta manera la exigencia será algo mayor.

Mantente en forma desde la cocina

Caemos en la creencia de que, para mantenerse en forma, o ponerse en forma, implica invertir incontables horas en el gimnasio, corriendo, nadando, etc. Es cierto que para conseguir la figura deseada será necesario que el cuerpo tenga cierto nivel de actividad física, pero lo que hacemos en la cocina es lo que realmente marcará la diferencia.

Existe un famoso hashtag popularmente utilizado en la comunidad fitness, #absaremadeinthekitchen, que viene a significar que los abdominales se hacen en la cocina. Esto es lo que intentamos explicaros hoy aquí, y es que por mucho que pongamos nuestros músculos a trabajar, ver resultados será algo más difícil si no cuidamos la alimentación.

Sabemos que en vacaciones es inevitable pecar con la alimentación, ya sea en la cocina, el buffet del hotel, o la suculenta selección de restaurantes disponibles en el mundo. En estos casos lo importante es saber controlarse y meditar sobre lo que vayamos a pedir. Hay un mundo de opciones saludables (Y DELICIOSAS) aún por descubrir.

Esperamos que estos consejos os sirvan y os permitan disfrutar de las vacaciones de una manera más saludable.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?