Cómo cuidar la piel en casa de forma sencilla

Rutina de cuidado facial: limpiar, tonificar e hidratar

El estado de cuarentena que ha alterado las actividades cotidianas de nuestro país ha impedido, por ejemplo, que las personas preocupadas por la salud de su piel no puedan acudir a sus centros de medicina estética.

Cuidarse la piel en casa puede ser sencillo, sobre todo si sigues esta rutina de belleza facial de nuestra médico estético, la doctora Ariana Urbina. En un directo en nuestra página de Instagram, durante la semana pasada, tuvimos la oportunidad de recibir una sencilla y completa rutina de cuidados para la piel. ¿Que no pudiste verlo? No te preocupes, hoy os traemos la guía al completo:

Según la Dr. Urbina, lo primero que debemos hacer es lo siguiente:

  • Lavar bien las manos, con agua tibia y jabón, durante al menos 30 segundos.
  • Debemos tomar en cuenta que la limpieza es lo primordial.
  • Por la mañana quitamos toda la suciedad, sudor, restos de crema de la noche, etc.

Cuidados de la piel por la mañana

  1. Lavar cara con jabón suave (PH neutro): Por ejemplo Lipikar lavant gel.
  2. Tónico/bálsamo: el tónico después de la limpieza es muy importante, de preferencia uno calmante. En el caso de que sea la primera vez que lo usas prueba detrás de las orejas para ver su reacción.
  3. Sérum: muchas no lo usamos por falta de tiempo o pereza, pero ahora tenemos tiempo. Puede ser uno rico en ácido hialurónico como Proteo C (skinclinic) o Hyalu B5 (La roche-posay)
  4. Contorno de ojos: Según los expertos desde los 25 años debemos usarlo a diario. Si no tenemos las rodajas de pepino de toda la vida pueden servir.
  5. Crema Hidratante: Si aún no queremos (o no tenemos) todos los pasos, la limpieza y la hidratación son esenciales. Mejor utilizar la que nuestra piel ya está acostumbrada, nuestra crema de batalla. Actualmente utilizo Nutrisyl de Skin Clinic.
  6. Protector solar: Si, claro que sí, aún estando en casa, sin salir, es importante ponernos protector solar, ahora hay varios con protectores de la luz azul (lámparas, móvil, computadoras, pantallas).

Aprovechamos que no vamos a salir y no usar maquillaje, dejando que la piel respire. Así que evitemos los que tengan.

Rutina para la piel por la noche

Por la noche es el momento del día en el que tenemos más tiempo, podemos relajarnos, incluso compartir este momento con tu pareja, hijos, padres o tu compi de piso. Los pasos de esta rutina de belleza facial son casi los mismos, pero si varía la limpieza y además, aquí si podemos darnos más tiempo para una mascarilla.

  1. Doble Limpieza
    1. Con algún aceite limpiador o agua miscellar bifásica.
    2. Gel o espuma limpiadora
    3. Si tu piel es más seca una leche limpiadora es lo ideal
  2. Tónico
  3. Contorno de ojos
  4. Crema hidratante: Por la noche cuando dormimos se regenera la piel y las células. Usemos una crema hidratante que sea la adecuada para regenerar, despigmentar o antiacnéica. Por ejemplo: Retinol B3 Serum, Q10, Melanyc, Glicosil, Epiduo Gel (farmacia).

Para las pieles con tendencias acnéicas usar cremas con antibióticos (solo por prescripción médica).
1 vez por semana exfoliante: uno suave mejor. A menos que sientas piel dura, áspera y con puntos negros que ya podemos buscar una exfoliación con arcilla.

Después de realizar todos los pasos mencionados, es hora de aplicarse una mascarilla. Hay varias, desde hidratantes, luminosidad, exfoliante, despigmentantes, calmantes. Estamos seguros que muchos tenemos por ahí alguna (¡ver fecha de caducidad!). En el caso de no tener, las ampollas de fitoproteoglicanos son una buena opción (Skinclinic). Si no tenemos ninguna de farmacia, o ya elaborada, podemos buscar la receta casera que mejor nos venga según nuestro tipo de piel (en el caso de que sea sensible, evitar cítricos).

Te animamos ha probar esta rutina de belleza ideal, y te invitamos ha atender a los siguientes directos de nuestros especialistas en Instagram.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?