¿Qué es la tarifa plana de nutrición y por qué ayudará a los pacientes a conseguir su objetivo?

Tarifa plana nutrición Zurich

En la Unidad de Nutrición y Obesidad avanzada de Clínicas Zurich creemos en el seguimiento continuo de nuestro equipo multidisciplinar para tratar al paciente. El trabajo del equipo de la Unidad es clave para que los pacientes que acuden a nuestras clínicas con obesidad consigan su objetivo. El sobrepeso y la obesidad son ya una pandemia que está creciendo sin límite en el mundo y sobre todo en nuestro país, pero realizando de forma adecuada cambios en el estilo de vida se puede conseguir mejorar la salud física y psicológica de los pacientes de forma significativa.

Para combatir los problemas de sobrepeso y obesidad, hemos añadido a los seguimientos de los tratamientos de la Unidad (POSE, balón, sleeve y Bypass) la tarifa plana de nutrición. Porque creemos que el acompañamiento de nuestros nutricionistas es clave para cambiar el estilo de vida de nuestros pacientes.

¿En qué ayuda la tarifa plana de nutrición?

La calidad de vida de las personas disminuye con el aumento de exceso de peso, es por eso mejorarla requiere un abordaje multidisciplinar. Por ello su tratamiento médico debe estar acompañado de un control nutricional, acondicionamiento físico y apoyo psicológico. Todos estos son clave para mantener la reducción del peso a medio y largo plazo.

Las mejores recomendaciones médicas, nutricionales, de ejercicio tendrán una eficacia muy baja si no se hace un ejercicio de motivación mediante el seguimiento continuado, hasta que estos nuevos hábitos se hayan instalado de forma definitiva.

Basándonos en nuestra experiencia hemos podido comprobar que los casos de mayor éxito se dan cuando los pacientes perseveran en los nuevos hábitos adquiridos y son receptivos a la supervisión de los mismos a lo largo de los meses, a pesar de que las nuevas conductas ya estén automatizadas.

El mero hecho de sentir que se está haciendo bien y que se va en la dirección correcta es un poderoso propulsor motivacional en pos del cambio, obviamente siempre y cuando las nuevas conductas hayan sido eficazmente instauradas.

Por eso en Clínicas Zurich hemos creado la tarifa plana de nutrición, opción disponible en todos los tratamientos de obesidad, que consiste en que las sesiones de nutrición se adaptan a cómo evolucione el paciente con sus respectivos tratamientos. En el caso de ser una persona que necesite ver al nutricionista una vez a la semana para sentirse más tranquilo y así asegurarse de que va cumpliendo su objetivo, podrá verlo de manera semanal y adaptando las sesiones.

Obesidad en datos

Las cifras vas en aumento, es más, en poco más de una década, para 2030, se prevé que 27 millones de adultos españoles, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres, tendrá problemas de obesidad o sobrepeso.

Los motivos de este incremento son ya más que conocidos: una gran falta de equilibrio entre lo que se consume y se gasta (mucho sedentarismo), la disponibilidad y elección de alimentos, mala calidad de sueño, estrés, etc. todo ello pilares clave hábitos mal desarrollados.

Unidad Nutrición y Obesidad Zurich

Las clínicas Zurich cuentan con una Unidad de Nutrición y Obesidad Avanzada compuesta por un equipo especialista en el tratamiento integral de la pérdida de peso y la obesidad compuesto por endoscopistas, psicólogos, endocrinos, nutricionistas, anestesistas, médicos estéticos, cirujanos bariátricos y cirujanos estéticos, que asesorarán y ayudarán al paciente a cambiar su estilo de vida para siempre.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?