Dudas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento

Qué es la mamoplastia

Si tienes en mente aumentar el tamaño de tus senos es más que probable que le dando vueltas a una larga lista de dudas, lo cual es completamente normal y comprensible, pues se trata de una cirugía estética que cambiará tu apariencia para siempre.

Hoy abordaremos las dudas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento para que sepas de qué va todo, y así puedas tomar siempre las decisiones más acertadas antes y después de entrar al quirófano  ¡Comencemos!

Principales dudas sobre el aumento de pecho

A continuación, compartimos un listado con las dudas más frecuentes que tienen todas las mujeres que han acudido a Clínicas Zurich, con el objetivo de aumentar el tamaño de sus pechos quirúrgicamente.

1. ¿Qué es una mamoplastia de aumento?

Esta cirugía, también conocida como aumento de pecho, es una intervención mediante la cual se modifica la forma y el tamaño de los senos gracias a la colocación de prótesis o implantes mamarios.

2. ¿Qué contienen los implantes mamarios?

Los implantes mamarios utilizados en la cirugía de aumento de pecho pueden estar rellenos de gel cohesivo, de silicona o de suero. Mientras que el revestimiento externo puede ser de silicona o de poliuterano. En cuanto a la superficie de los implantes se ofrecen dos opciones: puede ser lisa o rugosa.

3. ¿Qué tipos de implantes mamarios hay?

Las prótesis pueden ser redondas –tienen la misma anchura en su parte superior e inferior-, o anatómicas –tienen forma de gota y son más anchas en la base-. Estas últimas son las más populares y más solicitadas en clínica ya que imitan la forma natural del pecho, y por lo tanto el resultado final es muy natural. En Clínicas Zúrich trabajamos con prótesis Mentor, la marca Nº 1 en implantes mamarios.

4. ¿Quién realiza un aumento de pecho?

Esta se trata de una de las principales dudas sobre la mamoplastia de aumento y sin duda una de las más importantes.

La SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) exige que las mamoplastias sean realizadas únicamente por un Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, ya que solo así el paciente cuenta con todas las garantías de que su salud estará fuera de peligro y que la intervención sea realizada de la manera correcta.

5. ¿Cuál es el precio de una mamoplastia de aumento?

El precio de una mamoplastia oscila entre los 4.000 y los 5.000 euros aproximadamente dependiendo del centro estético, de la calidad de los implantes y del equipo médico designado para realizar la cirugía de aumento de senos. Actualmente en nuestras clínicas, nuestras pacientes se pueden realizar un aumento de pecho desde 4195€, con todo incluido.

6. ¿Cómo se colocan los implantes?

Las prótesis pueden colocarse debajo del tejido mamario, delante del llamado músculo pectoral, o detrás del mismo.

Hay diferentes maneras de colocar implantes mamarios:

  • En la técnica más común, el cirujano hace un corte (incisión) en la parte inferior de la mama, justo donde se encuentra el pliegue cutáneo natural. El cirujano coloca el implante a través de esta abertura.
  • El implante se puede color a través de una incisión debajo del brazo. El cirujano puede realizar esta cirugía empleando un endoscopio. No habrá ninguna cicatriz alrededor de la mama. Sin embargo, pero sí que quedará una pequeña cicatriz visible por debajo del brazo.
  • El cirujano también puede introducir el implante mamario haciendo un corte alrededor del borde de la areola. Esta es la zona oscurecida alrededor del pezón.

7. ¿La mamoplastia deja cicatrices?

Tal y como hemos dicho, la incisión realizada para colocar los implantes puede ser en la axila, en el borde inferior de la areola o bajo el surco mamario, es decir, debajo del pecho. Esto significa que no suelen quedar marcas ni cicatrices evidentes en estas zonas. Pero, además, en nuestras clínicas incluimos tratamientos postquirúrgicos con Indiba Deep Care, tratamiento de radiofrecuencia innovador capaz de mejorar aún más el aspecto de las cicatrices tras una intervención.

Si quieres realizarte una mamoplastia de aumento te invitamos a visitar Clínicas Zurich, donde nos especializamos en medicina estética y cirugía plástica de avanzada, centros donde tu salud estará en las mejores manos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?