¿Por qué las mujeres se realizan una reducción de pecho?

qué es la reducción de pecho

La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) reveló en 2019 el número de intervenciones de cirugía estética que se realizaron durante el 2017/18. De las 400.000 intervenciones en España, un 17,8% eran cirugías de mamoplastias de aumento.

Las cirugías para remodelar el pecho, ya sea el aumento de senos o la mastopexia, son las intervenciones estéticas más demandadas por las mujeres, sobre todo el aumento de pecho el cual ha ocupado el primer puesto de cirugías más populares los últimos años. Pero, aunque parezca que la principal motivación del sector femenino sea la preferencia estética por los pechos grandes, la reducción de pecho (o mamoplastia de reducción), ha pasado a ocupar el tercer puesto en el listado de intervenciones estéticas más realizadas en el 2018.

1 1038x584 1 1024x576 ¿Por qué las mujeres se realizan una reducción de pecho?

¿Por qué ha ocurrido este cambio de tendencia? Más que por motivos estéticos, la mayoría de las mujeres que acuden a reducir el tamaño de sus senos lo hacen por algunos problemas físicos.

¿Qué es la mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción es una intervención que sirve para reducir el tamaño de los senos de mujeres que, en la mayoría de casos, tiene un volumen excesivo con relación al cuerpo.

Gracias a esta técnica el cirujano plástico elimina el tejido graso, tejido mamario y la piel, y a su vez la elevación de la posición de las mamas. En ocasiones también se decide reducir el tamaño de la aureola en el caso de que estas sean excesivamente grande. El objetivo de esta cirugía es que la paciente tenga unos pechos más pequeños y con una forma proporcionada al resto de su cuerpo.

Razones para realizarse una mamoplastia de reducción

La cirugía plástica no se trata de una solución meramente estética. En ocasiones nuestros pacientes acuden a nuestras clínicas con motivos que comprenden desde un simple deseo por alcanzar una mejora estética, o por la necesidad de superar un complejo que daña seriamente la autoestima, o en muchas ocasiones, por una cuestión de salud.

Problemas de espalda

Tener el pecho con un tamaño demasiado grande es un factor que propicia la adopción de malas posturas debido al intento por disimular el tamaño de los senos y del peso adicional, lo cual produce daños en la espalda. Existen casos en los que las consecuencias pueden ser severas, llegando a producir desviaciones en la columna.

Dificultades para realizar actividades de la vida diaria

Un busto demasiado pesado puede afectar negativamente nuestra calidad de vida debido a la presión generada por los sujetadores o prendas ajustadas, además de dificultar acciones diarias como el ejercicio físico.

Problemas de salud

Existen patologías como la hipertrofia mamaria virginal, un crecimiento excesivo de las mamas durante la fase de la pubertad, hacen que se recomiende la práctica de una intervención de mamoplastia de reducción.

La gigantomastia es otra patología causante de otros problemas de salud, como la aparición de erupciones en la piel del surco mamario o incluso problemas respiratorios.

Embarazos y lactancia

Son muchos los casos en los que las pacientes que se realizan la reducción también optan por una mastopexia, o elevación de las mamas, ya que el exceso de peso en las mamas provoca la caída del pecho

El pecho es una de las partes del cuerpo más susceptible a sufrir grandes transformaciones durante la maternidad, no solo por el desarrollo adicional de los senos, si no por el amamantamiento que favorece la caída del pecho y la distensión de la piel.

Todos estos cambios que mencionamos provocan una modificación sustancial en la apariencia de los senos y es normal que muchas mujeres se vean la necesidad de realizarse una remodelación con una mastopexia de reducción.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?