¿Qué cosas productivas puedes hacer durante la cuarentena?

mujer ordenando la ropa del armario durante la cuarentena mientras sonríe

Salir a la calle está prohibido, eventos deportivos cancelados, conciertos aplazados, los colegios están cerrados… Todo esto son medidas tomadas para poder solventar la situación en la que nos encontramos actualmente.

Y sí, todo esto es necesario para volver a aplanar la curva de infectados, y comprendemos que esto provoque un alto nivel de aburrimiento.

¿Qué podemos hacer durante el tiempo que tenemos que estar confinados en casa? Hemos elaborado esta lista de sugerencias para hacer que el tiempo que estéis de cuarentena sea lo más productivo (y entretenido) posible.

Método del orden estilo Marie Kondo

Seguro que, si sacas la ropa de tus armarios, un 40% de estas no las hayas utilizado los últimos dos años o más. Lee un poco sobre Marie Kondo, joven experta en organización, para saber cómo, por fin, ordenar tu armario de manera eficiente y útil.

Organiza tus álbumes de fotos

Da igual que sea el álbum digital de tu ordenador, tu banco de memoria repleto de fotografías, o una caja repleta de fotografías reveladas; es un momento perfecto para poner orden y tener todo en su sitio. Además, te servirá para revivir momentos y encontrarte con algunas joyas del pasado que seguramente habías olvidado.

Darle un cambio de imagen a tu hogar

¿Tenías pensado algunas mejoras en tu casa? Por qué no aprovechar para pintar ese cuarto del color que tanto te gusta, renovar ese mueble al que le hace falta una mano de cariño, o acabar de montar tu oficina en casa. ¡Ponte manos a la obra!

¡Hora de la jardinería!

¿Cuántas veces has dicho que te gustaría tener un pequeño huerto o un jardín más bonito? Existen maneras de empezar tu huerto urbano en casa, algo sencillo y una experiencia gratificante que te permitirá disfrutar de algunos alimentos en casa.

Aprovecha para aprender algo nuevo

Es un momento ideal para estudiar sobre alguna materia que siempre te haya interesado, aprender un idioma que tanto te llama la atención o simplemente curiosear sobre temas que siempre han picado tu curiosidad. Internet nos da la oportunidad de tener todo esto al alcance de un simple clic.

Conviértete en un cocinillas

Ahora es el momento de desempolvar esas recetas que tienes guardadas en los cajones, de llamar a tu madre y/o abuela para preguntarles como hacen tu plato favorito, y de lucirte como si fueras un chef profesional. ¡Y no temas quedarte sin ideas! En internet encontrarás millones de recetas ¡Suerte y buen provecho!

Súmate al #YoMeMuevoEnCasa

Sí, lo sabemos, no vas a poder ejercitarte tal y como hacías en tus clases de crossfit, gym, o saliendo a correr, pero puedes mantenerte (y también mejorar) la forma desde tu casa. Existen infinidad de aplicaciones fitness que tienen programas y tablas para hacer deporte en casa. También publicamos en nuestras redes una serie de cuentas de Instagram, que, con motivo del coronavirus, están publicando sus entrenamientos en casa.

Limpieza completa en tu hogar

Puede que sea lo último que te apetezca hacer para entretenerte durante la cuarentena por el coronavirus, pero ten en cuenta que limpiar tu casa en profundidad no solo es una medida de higiene adicional para evitar contagios, sino que además te mantendrá ocupada. Anímate y verás la sensación que vas a sentir cuando todo esté inmaculado.

Os animamos a que intentéis mantener una mentalidad positiva durante esta cuarentena. En momentos de tensión y dificultad, tenemos que ser capaces de sacar cosas positivas de las situaciones adversas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?