Todo lo que necesitas saber sobre la endomanga gástrica

qué es la endomanga gástrica

La Endomanga Gástrica, novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía, nos permite reducir la capacidad del estómago sin necesidad de pasar por quirófano, mediante 18 plicturas realizadas a lo largo del cuerpo gástrico. Estas suturas son muy fuertes y perdurables en el tiempo.

Entendemos que, al tratarse de un nuevo tratamiento para combatir la obesidad, surjan dudas sobre está técnica para perder peso. En este artículo contestaremos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre este novedoso tratamiento para adelgazar.

¿En qué consiste la endomanga gástrica?

La endomanga es una técnica novedosa en la que se realizan unos pliegues en la parte media del estómago para así conseguir reducir la capacidad gástrica. Gracias a esta técnica se reduce el estómago hasta un 60% y los pacientes manifiestan una sensación de saciedad inmediata.

¿Quién es el paciente indicado para una Endomanga Gástrica?

El paciente indicado para someterse a un tratamiento de obesidad como la endomanga gástrica son de dos tipos distintos; el primero con IMC entre 35 y 40, y el segundo son pacientes con un IMC superior a 40 que no quiere un tratamiento quirúrgico.

El objetivo de este tratamiento no es solo perder peso, también solucionar las comorbilidades asociadas a la obesidad: hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, etc.

¿Cuánto peso puedo adelgazar con este tratamiento?

Por norma general se logra perder una media de 25 Kilos durante los primero 9 meses, pero la pérdida de peso puede ser mayor si el paciente se implica al 100% a las indicaciones de nuestros especialistas. La adherencia al programa de cambios de hábitos y las características físicas (peso, IMC) y psicológicas del paciente serán la clave para la consecución del objetivo.

¿Se trata de una técnica dolorosa?

Se puede sentir ciertas molestias en la parte alta del estómago durante las primeras horas post-intervención, pero estas se controlan muy bien gracias a la medicación. Conforme pasan estas horas el dolor cede completamente.

¿Deja cicatrices la endomanga gástrica?

La endomanga es un tratamiento que no deja cicatrices debido a que se realiza por endoscopia, lo que implica que a nivel exterior no hay ninguna incisión.

¿Qué tipo de alimentación debo llevar después de la intervención?

Durante los primeros días se debe llevar una alimentación a base de dieta líquida, ya que el cuerpo no tolera más. A medida que van pasando los días irás añadiendo alimentos con mayor consistencia hasta que finalmente puedas comer cualquier alimento.

¿Hay riesgo de sufrir efecto rebote?

Esto es algo poco probable en el caso de que el paciente se comprometa a un cambio de vida a través de una reeducación alimentaria y un hábito deportivo. En Clínicas Zurich damos mucha importancia a este proceso de reeducación alimentaria, razón por la que nuestros tratamientos de obesidad van acompañados de un seguimiento nutricional, médico y estético desde 12 hasta 24 meses.

¿Cuál es la diferencia entre Método POSE y endomanga gástrica?

En ambas técnicas se utiliza el mismo aparato, pero la principal diferencia es que se cambia el método. Mientras que en el Método POSE hacemos las suturas en el techo del estómago y en la parte baja, en la Endomanga Gástrica realizamos las suturas en el cuerpo del estómago.

¿Y con la manga gástrica? ¿En qué se diferencia?

La manga gástrica es una técnica de cirugía bariátrica en la que se corta un trozo del estómago, mientras que la endomanga es una técnica endoscópica en la que se realizan unos pliegues. La cuestión es que en ambos casos el resultado final es un estómago con forma de tubo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?