¿Para quién está indicada una reducción de estómago?

Si quieres perder esos kilos de más que tanto te desagradan lo más seguro es que estés pensando en contactar a un profesional que te guíe en este cambio tan radical ¿verdad?

De ser esto cierto solo queremos decirte que estás en el camino correcto, y tu primera pregunta debe ser: ¿la reducción de estómago a partir de qué peso?

La respuesta a esta duda es vital para comprender si eres o no un buen candidato. Pero por ahora podemos adelantarte que existen ciertas condiciones innatas a los mejores prospectos como los que te vamos a mostrar a continuación.

1. Pacientes con sobrepeso u obesidad

Ambas son condiciones que afectan considerablemente la calidad de vida de los pacientes y los motivan a cambiar su vida de forma radical al someterse a una reducción estomacal. Pero para ello el médico primero debe evaluarlos y determinar su índice de masa corporal.

Este cálculo se obtiene dividiendo los kilogramos por el cuadrado de la estatura expresada en metros. Si este indicador es igual o mayor a 30 es muy posible que la reducción de estómago sea favorable, y si es igual o mayor a 40 las probabilidades aumentan aun más.

2. Personas que no adelgazan de forma natural

Esto atiende a su incapacidad de adelgazar pese a que se esfuerzan por hacer ejercicio intenso a diario y por cuidar las cantidades de comida que ingieren a lo largo del día.

Esta situación les impide deshacerse de esos kilogramos adicionales que perjudican su salud, autoestima y que merman su motivación para llevar a cabo todo lo que en secreto desean o anhelan con tantas ansias.

3. Personas de entre 18 y 60 años

Sobre todo, que se trate de personas que tienen impedimentos a la hora de perder kilos naturalmente o que, por ende, hayan sido diagnosticadas con enfermedades secundarias muy serias o de alto riesgo como la diabetes tipo 2, la apnea del sueño, complicaciones del hígado o lípidos en la sangre.

¿Reducción de estómago a partir de qué peso?

Quienes pesen 40 o 45 kilos más de su peso promedio deben acudir a un profesional cuanto antes porque es muy factible que requieran reducirse el estómago para recuperar el control de su cuerpo y de su salud en general.

Sin embargo, si has aumentado un poco menos de peso, pero aun así no te sientes del todo satisfecho, también puedes considerar visitar a un experto para que te indique los pasos a seguir en función de tus necesidades particulares.

¿Qué tipos de reducción de estómago existen?

Los avances médicos han permitido que haya disponible multitud de procedimientos, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos, que permiten reducir el tamaño/capacidad del estómago de un paciente.

Los tratamientos no quirúrgicos, destinados a poner fin a la obesidad y el sobrepeso, son aquellos realizados vía endoscópica. Entre ellos destacan el balón gástrico o intragástrico, el método POSE y la novedosa endomanga gástrica. En nuestra web podrás encontrar más información sobre estos tratamientos de pérdida de peso.

Por otro lado, las opciones que requieren pasar por quirófano se conocen por el nombre de cirugías bariátricas. Entre ellas las más populares son la manga gástrica, la banda gástrica y el bypass gástrico. La principal diferencia de estas técnicas de reducción de estómago son que se trata de una cirugía irreversible. Esto significa que una vez reducido el tamaño/capacidad del estómago, este no podrá volver a su forma original. Se suele indicar en pacientes diagnosticados con un índice de masa corporal muy alto.

Conoce más sobre estos procedimientos en la web de Clínicas Zurich; donde disponemos de una unidad de nutrición y obesidad avanzada compuesta por un equipo multidisciplinar preparado para ayudarte a adelgazar y, sobre todo, asegurarse de que no recuperes el peso perdido.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?