Operarse y hacerse tratamientos faciales en verano, ¿sí o no? #TuVeranoZurich

operarse en verano

Durante muchos años se ha difundido una creencia popular en la que se aseguraba que operarse, o someterse a tratamientos faciales, en verano, era algo totalmente contraproducente. Teorías como que la cicatrización es más lenta, o que hay mayor riesgo de infecciones, son ejemplos de esta creencia popular que han cargado de dudas a los pacientes.

En muchas ocasiones, el verano, es cuando las personas disponemos de mayor tiempo libre para pasar por quirófano o hacernos algún tratamiento estético. El disponer de unos días tranquilos de descanso, en los que se pueda llevar un reposo relativo y en el que las personas que nos rodean puedan ”mimarnos” un poco y atender las necesidades de los primeros días después de la cirugía, hace que si sea recomendable pasar por una cirugía o tratamiento estético.

La única diferencia que existe entre el invierno y el verano se reduce a dos factores principales: el sol y el calor. Obviamente son dos elementos que se deben tener en cuenta, especialmente en el proceso postoperatorio, pero es cierto que hay técnicas más tolerables en verano.

Mitos y verdades sobre las cirugías y tratamientos estéticos en verano

Queremos que dejéis de darle más vueltas, por eso os vamos a resolver algunas de las preguntas que surgen cada vez que se habla de realizarse una cirugía estética durante la estación del sol y el calor:

El sudor no infecta las heridas

Unos estudio realizado por la Universidad de Michigan ha demostrado, que el sudor ayuda a la cicatrización puesto que las glándulas sudoríparas contienen grandes reservas de células madre, unidades anatómicas esenciales en el proceso de cicatrización en el cuerpo humano.

El postoperatorio no es más incómodo en verano

En épocas de invierno se suelen usar prendas más entalladas para preservar el calor, mientras que en verano optamos por looks que hacen que el cuerpo transpire mejor. Estos looks menos cargados de capas y con ropa holgada hacen que la recuperación sea más cómoda puesto que la zona intervenida no roza con nada y que mas aireada.

El sol no es nuestro enemigo

Si bien es cierto que hay que protegerse del sol durante el postoperatorio, pero esto ocurre durante todas las estaciones. Lo que ocurre es que las hay mas horas de sol durante el verano, y la época motiva a pasar tiempo en el exterior. Este obstáculo se salva mediante el uso de un protector solar de pantalla alta, y evitando experimentar largas exposiciones al sol (lo cual también supone un beneficio para la salud de nuestra piel).

¿Por qué realizarse una cirugía o un tratamiento en verano?

La razón principal por la que decidir someterse a una cirugía o tratamiento en verano para es muy simple. ¿Aún no te has dado cuenta? ¿No? Aquí tienes la respuesta entonces: ¡se tienen vacaciones! Y es que, que el periodo de recuperación tras la operación coincida con esta época del año es beneficioso por los siguientes motivos:

No hace falta baja médica

Olvídate de preocuparte por la necesidad de pedir días de baja en el trabajo y todo el lío burocrático que pueda conllevar. No habrá necesidad de preocuparte por los días que te queden para apurar tu proceso de recuperación. No solo es un enorme beneficio para tu salud, sino también un buen aliciente para tu relax y para tu estado mental después de la operación.

Pasar desapercibido

Someterse a un tratamiento o cirugía, durante el periodo vacacional, te permitirá pasar el tiempo postoperatorio rodeado estrictamente de las personas que tú elijas y alejado de miradas indiscretas y de chismorreos innecesarios.

Cuidados en el hogar

Poder realizar la recuperación en el hogar y rodeado de tus seres queridos o familiares hará que sea mucho más llevadera. Habrá casos en los que será necesario ayuda o apoyo, algo mucho más sencillo en verano ya que se puede coincidir los días de descanso de ambas partes.

¿Qué cirugías y tratamientos puedo realizarme en verano?

Nuestras promociones de #TuVeranoZurich están cargadas de tratamientos que son perfectamente compatibles, y recomendables si se siguen las recomendaciones de los especialistas, que harán que puedas lucir una piel perfecta y una figura ideal.

Los tratamientos “Flash Belleza Facial Verano” son totalmente aptos antes y durante el verano, y comprenden varias técnicas como tratamiento de ojeras sin cirugía, el rejuvenecimiento facial con bótox, los rellenos faciales con ácido hialurónico y los tratamientos con aparatología como la radiofrecuencia, carboxiterapia, presoterapia, etc. Son tratamientos no invasivos, con los que se logran resultados inmediatos y que únicamente requieren protegerse adecuadamente del sol.

Pero también tenemos promociones en tratamientos quirúrgicos, ya que estos generalmente se pueden llevar a cabo sin problemas durante el verano.

Cirugías de pecho, como el aumento o elevación de pecho, abdominoplastias, lipoláser, son ejemplos de algunas de las intervenciones en promoción que también se pueden realizar ante la llegada del verano. Además, en junio tienes un 20% de descuento en tu segunda cirugía, por lo que puedes combinar un aumento de pecho con una abdominoplastia, y van acompañados de sesiones de Indiba Deep Care, que promueven una rápida y perfecta cicatrización.

Solo es necesario seguir las indicaciones de los médicos y cirujanos para tener un postoperatorio óptimo. El éxito de la operación es independiente de la estación del año en la que se realice. El tiempo de recuperación será el mismo, con la ventaja de que si estás de vacaciones tendrás más tiempo para cuidarte y seguir adecuadamente el postoperatorio.

Ven a Clínicas Zurich, la primera cita siempre con un especialista en medicina estética y cirugía plástica, quien valorará tu caso y solucionará tus dudas, ¡y gratis! Llama al 900 81 81 15 o entra en www.clinicaszurich.com. ¡Te esperamos!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?