¿Por qué salen las ojeras y cómo quitarlas?

mujer joven quitandose las ojeras con un tratamiento de ácido hialurónico

Ya sea por pasar una larga noche en vela, un vuelo de muchas horas, o haber tenido una semana llena de estrés, parece que los ojos visiblemente cansados son el enemigo numero uno de la belleza.

¿Tus ojeras te crean complejo? La doctora Laura Roa, médico estético en Clínicas Zurich Málaga, aprovechó para realizar un directo en Instagram en el que explica la definición de ojera, los tipos de ojeras que hay y el tratamiento perfecto para despedirse de lo que algunas mujeres consideran  la mayor pesadilla facial.

¿Qué es la ojera?

Una ojera es definida como la modificación del color de la piel o del relieve, del área comprendida por el anillo ocular, que compromete piel y tejido subcutáneo principalmente de la zona inferior del ojo.. Cuando se desarrolla una ojera, la piel se vuelve opaca y oscura, de un color que puede variar dependiendo de las personas. Existen casos en los que la estructura facial se transforma y se produce un hundimiendo de la parte que está debajo de los ojos.

Generalmente las ojeras se caracterizan por darle al rostro un aspecto cansado y envejecido.

Tipos de ojeras

Atópica o alérgica: ésta se presenta en personas atópicas (alérgicas) , que es más evidente en temporada de primavera por la exacerbación de episodios de alergia. Este tipo se caracteriza por coloración azulada, leve inflamación de párpado, puede presentar descamación en piel superficial y presencia de pliegue de Dennie-Morgan ( Doble arruguita situada en el parpado inferior)
Solución: evitar factores alérgenos, antihistamínicos para control de alergia y casos mas severos uso de corticoides tópicos

Hiperpigmentada: es la ojera más común en la mujer y personas mayores, se debe a una alteración en la producción de melanina ( pigmento de la piel), entre sus causas podemos encontrar embarazo, hormonas, foto-envejecimiento, uso inadecuado de dermocosméticos y el uso de medicamentos fotosensibles.
Solución: valoración medico estético para determinar origen, carboxiterapia, mesoterapia con factores dermorestructurantes, peeling para ojeras, fórmulas magistrales modificadas para esta zona con efecto hipopigmentante, laser, IPL.

Con surco y bolsa infraorbitaria: requiere valoración medica para definir necesidad de cirugía plástica, su causa está determinada por laxitud de ligamentos, redistribución de compartimientos grasos, reabsorción ósea.
Solución: entre los tratamientos no quirúrgicos podemos resaltar el usos de relleno de ACIDO HIALURONICO ( especial para ojera), con el cual se busca realzar el surco que profundidad la ojera de forma inmediata y de esta forma mejorar bolsas y mirada aspecto cansada, es un tratamiento 100% efectivo y seguro en donde el resultados es 100% garantizado.

Por insomnio y estrés: La característica principal de esta ojera es una coloración que se presenta en forma transitoria posterior a intervalos de estrés insomnio y agotamiento, es causada por un mal drenaje linfático y pobre descanso, y puede llegar a ser permanente por el envejecimiento generalizado.
Solución: mejorar sueño uso de medicación para insomnio según indicación médica (melatonina), manejo de estrés, e medicina podemos ayudar a mejorar esta ojera con carboxiterapia, mesoterapia dermorestructurante, estimulación de drenaje linfático.

Morada o por hiporedensificación de piel: Ese tipo de ojera, la cual aparece por genética o fotoenvejecimiento, se caracteriza por una coloracion azul-morada que no mejora con descanso y no está relacionada a alergias. Su aparición se debe a un adelgazamiento de la piel del parpado inferior, que permite la visualización a través de la piel de capilares y pequeños vasos sanguíneos de la zona.
Solución: tiene una pobre respuesta a tratamiento, se requiere un gran número de sesiones de carboxiterapia y mesoterapia dermorestructurante para lograr recuperar la densidad en la piel.

Cómo se realiza el relleno de ojera con ácido hialurónico y que resultado esperar

Es un procedimiento medico estético  ambulatorio, indoloro, 100% seguro y eficaz, si es realizado por medico estético con experiencia, en el cual se usa un hialurónico especialmente diseñado para adaptarse y mejorar la zona del parpado inferior. Este procedimiento tiene una duración de 30 a 40 minutos y se realiza en consulta externa, se puede hacer con una aguja de un calibre y diámetro muy pequeño o con cánula según el tipo de ojera y la experiencia del médico.

Una vez realizado el procedimiento el paciente puede retomar su vida normal , solo tiene que usar fotoprotector y en caso de algún pequeño hematoma puede aplicar Arnika o Trombocid tópico. Es normal que los primeros tres días pueda verse una pequeña inflamación en la zona la cual desaparece sola con el paso de los días, para ayudar a que desinflame más rápido se recomienda dormir con cabecera a 15-30 grados ( tu medico te indicara cual para tu caso), no se debe masajear y tocar zona sin indicación médica.

La mejoría de la zona se hace más evidente con el paso de los día, teniendo un pico de efecto al 5to día post tratamiento, y se suele citar un control normalmente a los 30 días de la primera sesión. Los efectos del tratamiento suelen durar entre 10 a 12 meses, en paciente fumadoras, deportistas de alto rendimiento, con mucho estrés, con enfermedades metabólicas o hormonales, algunos medicamentos, muy fotoenvejecidas la duración del hialurónico puede ser menor.

Efectos secundarios del tratamiento con ácido hialurónico para ojeras

Es un procedimiento muy seguro en manos expertas, además al ser realizado con ácido hialurónico los riesgos se reducen considerablemente; entre algunos efectos podemos encontrar:

  • Inflamación de la zona (edema).
  • Hematoma (es local pequeño y se resuelve solo).
  • Palpación del relleno (es normal los primeros 5 a 10 días y hace parte del tratamiento).
  • Sensación de tic en parpado inferior (ocurre primeras 2h post tratamiento y se debe a la anestesia del hialurónico).
  • Hiperpigmentación de zona (se debe al no uso de fotoprotección los primeros 10 días post-tratamiento).
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?