Necesito perder peso, pero, no quiero pasar por quirófano ¿existen técnicas alternativas?

adelgazamiento perder peso

El sobrepeso y la obesidad son una cuestión alarmante hoy en día y las estadísticas facilitadas por la Organización Mundial de la Salud no son nada alentadoras, ya que en 2014, ya confirmaban que más de 1.900 millones de personas adultas en el mundo padecían sobrepeso, agravándose la situación en 600 millones de personas que además padecían obesidad.


Cuando se habla de sobrepeso y obesidad, es frecuente la confusión entre ambos términos, y aunque en ambos, existe un peso superior al adecuado, no afectan con la misma gravedad a la salud:

El sobrepeso debe ser la primera señal de alerta, pues un índice de masa corporal igual o superior a 25, indica que es el momento de prestar más atención al cuerpo, adoptando hábitos saludables como una buena alimentación y ejercicio… ¡adiós al sedentarismo!

Pero con adoptar hábitos saludables, no nos estamos refiriendo a obsesionarse con el deporte y comenzar dietas milagro que pongan en riesgo la salud, nos referimos a aprender a comer mejor y practicar deporte diario, a veces lo más difícil es comenzar, pero cuando ya hay un compromiso… ¡los resultados son realmente gratificantes!


En Clínicas Zurich contamos con nutricionistas y endocrinos que elaboran planes nutricionales para pacientes con sobrepeso, pero, ¿quieres saber por qué tienen éxito entre nuestros pacientes? La respuesta es sencilla, nos adaptamos a sus objetivos, pero tenemos en cuenta su estilo de vida y necesidades, y además, llevamos un control semanal para poder evaluar los resultados obtenidos.

balon intragastrico metodo pose adelgazamiento

De esta forma, cada paciente puede lograr más fácilmente sus objetivos y no tirar la toalla, pues sabemos, cuánto cuesta adoptar nuevos hábitos y lo mínimo que podemos hacer es guiarles, acompañarles y motivarles a lo largo de todo el proceso.


Existen casos más graves en los que es necesaria una pérdida de peso mayor, te hablamos de la obesidad (IMC superior a 30), en los que además de la adopción de hábitos saludables, es necesario someterse a otros tratamientos que ayuden a combatirla, en caso contrario, la obesidad puede provocar enfermedades graves en la salud como problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión.

Con la obesidad, también aumentan los riesgos a la hora de someterse a cirugías bariátricas, lo que ha hecho imprescindible, la aparición de nuevas técnicas que eviten el paso por quirófano.


A continuación, explicamos las técnicas más efectivas para perder peso sin cirugía: Balón Intragástrico Complet, Balón Intragástrico Spatz y Método POSE.


  • Balón Intragástrico Complet

Esta técnica consiste en introducir un dispositivo vía endoscopia (a través de la boca) para depositarlo en el estómago, ocupando una tercera parte del mismo y logrando crear sensación de saciedad.

El paciente que lo lleva, reducirá drásticamente la cantidad de alimento que consumía antes de la implantación, pues tendrá la sensación de estar con el estómago lleno y no pasará hambre, lo que le permitirá reducir su peso durante los 6 meses en los que lleve el dispositivo, tiempo durante el cual tendrá que adoptar nuevos hábitos de alimentación saludable a través de una dieta hipocalórica mediterránea personalizada.

Esta técnica crea confusión en algunas personas que tienen miedo a someterse a este tratamiento, al pensar que un dispositivo implantado en el estómago puede generar molestias y malestar, pero no es lo habitual, se trata de un dispositivo de silicona, suave y flexible que se adapta al estómago, el paciente puede hacer vida normal tras su implantación.

Además, contará con asesoramiento nutricional para con a lograr los mejores resultados y mantenerlos en el tiempo. Más información aquí. 


  • Balón Intragástrico Spatz

El Balón Intragástrico Spatz (BAS), se trata de un dispositivo todavía más avanzado, que permite su colocación en el estómago durante el doble de tiempo (12 meses) y que ofrece algunas ventajas respecto al modelo anterior:

  • Más tiempo para adaptarse a los nuevos hábitos de alimentación y así lograr mantenerlos con mayor facilidad.
  • El dispositivo es ajustable, evitará la perdida de saciedad que puede llegar a producirse con el balón tradicional en el que el tamaño del dispositivo no varía, BAS es ajustable por lo que en las revisiones nuestros médicos determinarán si es necesario aumentar (en caso de pérdida de saciedad) o disminuir el tamaño del dispositivo (en caso de rechazos o molestias), será efectivo hasta el día de su extracción.
  • Aporta mayor seguridad, a través de un sistema de anclaje espontáneo por el cual el dispositivo permanecerá siempre en el estómago, evitando la posibilidad de que pueda moverse por el duodeno. Más información.

  • Método POSE

Cuando el paciente necesita una pérdida de peso mayor o en el caso de que a pesar de haberse sometido a un tratamiento de balón intragástrico anteriormente, no ha conseguido mantener los hábitos y ha recuperado el peso perdido, existe otra alternativa: sin cirugías bariátricas, ni dolores y con un riesgo mucho menor de infecciones, te presentamos el novedoso Método POSE.

Esta técnica permite al paciente olvidarse de todos esos inconvenientes y reducir su estómago con una técnica de salud avanzada a través de endoscopia con sedación, que le permitirá volver a su día a día tras solo 24 horas.

Durante la técnica (Cirugía POSE), se realizan pliegues fijados con grapas en el estómago, consiguiendo que el tamaño de estómago disminuya y cuando el paciente se disponga a comer, se saciará mucho antes, ingiriendo una menor cantidad de alimentos, logrará perder peso.

La técnica ofrece resultados de máxima calidad, durante los tres primeros meses se suelen perder aproximadamente 10 kg pero tras 12 meses de tratamiento pueden llegarse a perder de 25 al 30kg.

Si quieres saber más acerca de este tratamiento, consulta las preguntas más frecuentes sobre el Método POSE.


Si llegaste hasta nuestro artículo porque sufres sobrepeso u obesidad, te animamos a que tomes las riendas de tu salud, pues bien merece que la cuides.

En nuestro equipo médico contamos con grandes profesionales especializados en nutrición y obesidad que estudiarán tu caso para ayudarte a escoger el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, eliminando de esta forma miedos e inseguridades que puedas tener sobre los tratamientos… ¿empiezas hoy mismo a cuidarte?

SI quieres resolver dudas, más información sobre los tratamientos o conocer precio y opciones de financiación sin intereses, no lo dudes, pregúntanos sin ningún compromiso.


Nuestras clínicas ya están en: Barcelona, Madrid, Mallorca, Bilbao, Coruña, Málaga, Marbella, Sevilla, Valencia y Zaragoza, encuentra la más cercana… ¡seguro que hay una Clínica Zurich muy cerca de ti!

Fuente: Organización Mundial de la Salud y Clínicas Zurich

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?