Piel perfecta con microneedling

Tratamiento estético para una piel perfecta con el tratamiento de microneedling de Dermapen

¿Sabías que la piel es una capa protectora cuya función es ser una barrera que impide la entrada y/o salida de sustancias? Esto implica que solo haya dos maneras de nutrirla e hidratarla. La primera es vía oral, es decir, tomando mucha agua, suplementos como el colágeno, comidas antioxidantes, etc. Y la segunda es vía inyección, lo cual nos permite atravesar la primera “capita” conocida como epidermis, e introducir las sustancias hidratantes y reparadores necesarias.

El microneedling, también conocido por pacientes como micropunción con Dermapen, es un tratamiento de belleza no invasivo que te cambiará la piel al instante.

¿Qué es y cómo funciona el microneedling?

El microneeding se realiza mediante el uso del Dermapen, un cabezal con múltiples agujas pequeñas que al pasar por la piel hace penetrar diversas sustancias en las capas más profundas, abriendo microcanales. Su mecanismo de acción es la alteración mecánica temporal de la piel (peeling mecánico), el daño médico controlado, pero sin perjudicar la epidermis sana a su vez, haciendo que el grado de penetración de dichas sustancias de forma inmediata y profunda en la dermis resulte clave.

Este daño controlado, realizado con agujas, inicia una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, generando una mayor producción de colágeno (y por tanto retracción de la piel) y elastina, mejorando la flacidez y liberando factores de crecimiento. También se puede aplicar en cicatrices, ya que las micro agujas consiguen ablandarlas y difuminarlas tras perforarlas múltiples veces.

Es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo, rápido y seguro. En el caso de que el paciente lo necesite se puede aplicar una crema anestésica. Una sesión dura entre 15 y 20 minutos, aunque puede prolongarse hasta los 45 minutos para el tratamiento de la calvicie. Una vez finalizado el tratamiento, el médico aplicará una crema calmante.

Protocolo dermapen

El tratamiento de microneedling con dermapen consiste de 6 pasos principales:

  1. Limpieza de la zona a tratar
  2. Se conecta el Dermapen y se ajusta la velocidad dependiendo de la zona a tratar y las condiciones de la piel:
    1. Frente, alrededor del contorno de ojos y labios: 0, 50 mm
    2. Pómulos, mentón, cuello y manos: 1, 00 mm
    3. Abdomen, glúteos y muslos: de 1, 50 mm 2, 50 mm
  3. Elección del principio activo adecuado o mezcla de activos según el tipo de problema a trata
    1. Un tratamiento anti arrugas y anti envejecimiento requerirá ácido hialurónico, DMAE, argireline y leuphasyl, oligoelementos.
    2. Para cicatrices, estrías, pérdida del tono de la cara y del cuerpo se utilizará DMAE, silicio orgánico, argireline y leuphasyl.
    3. El tratamiento de la hiperpigmentación necesita de vitamina c y glutatión.
    4. Para grasas localizadas, celulitis y papada se aplicará carnitina, fosfatidilcolina, desoxicolato de sodio, la rutina y extracto de alcachofa.
  4. Una vez aplicado el principio activo se procede a realizar la punción con el Dermapen mediante pequeños movimientos circulares, horizontales y verticales. El médico se asegura de ejercer una ligera presión y constante para lograr que llegue constantemente el activo o mezcla del área de tratamiento activo.
  5. Finalizado el tratamiento se realiza un masaje para que el ingrediente activo siga haciendo su efecto hasta su completa absorción.
  6. Tras el masaje se aplicará una mascarilla calmante durante 15-20 minutos. Se aconseja evitar la exposición al sol tras el tratamiento, y utilizar protector solar factor 50+ durante los próximos 7 días. (aunque ya habréis leído en anteriores publicaciones que es necesario aplicar protector solar siempre que vayas a salir a la calle).

¿Qué hace el Dermapen?

El microneedling es un tratamiento creado para combatir el envejecimiento cutáneo, tratar las cicatrices de quemaduras y de acné́, y mejorar el aspecto de las arrugas y las estrías.

Este procedimiento médico estético favorece la penetración de activos cosméticos, tales como la Vitamina C, el Retinol o el Ácido Hialurónico. Permiten que penetren tanto las moléculas demasiado pequeñas para otros métodos, como las grandes. Además, mejoran significativamente el melasma y el vitíligo.

¿Qué ventajas tiene el microneedling?

Las microagujas utilizados en el microneedling perforan la piel como el láser fraccionado, pero sin causar infección, necrosis ni heridas abiertas, pues la piel perforada se cierra inmediatamente después; por tanto, no hay riesgos, efectos secundarios ni tiempo de recuperación para el paciente: tan solo un suave eritema uno o dos días. En comparación con el láser fraccionado, las agujas pueden lograr que una sustancia como el Ácido Hialurónico y las moléculas grandes penetren activamente hasta la dermis, algo poco habitual con prácticamente ningún método; el láser únicamente abre la barrera cutánea y permite la penetración pasiva, y por lo tanto solo el paso de las moléculas pequeñas y los líquidos. El Dermapen, incluso, se puede asociar a la radiofrecuencia con el fin de que esta llegue a las capas más internas y así obtener los beneficios de un láser pero no sus daños o el tiempo de recuperación.

¿Cada cuánto? ¿Cuántas sesiones necesito?

Los resultados pueden ser visibles incluso después de la primera sesión de tratamiento, pero se recomienda un ciclo completo de 6-10 sesiones para así conseguir los mejores resultados posibles. Se suele recomendar, dependiendo del paciente y que estemos tratando, un mínimo de 3 semanas entre cada sesión.

Cuidados posteriores al tratamiento con Dermapen

Uno de los principales cuidados es la fotoprotección, aunque la hidratación es también un factor importante a considerar. Podemos utilizar, Aloe vera, Crema Recuperadora de Skin Clinic o el Hidrogel Agua termal Bio Oil, la elección depende mayoritariamente del tipo de piel que tengamos. En caso de duda podéis consultar con nuestros especialistas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?