Liposucción para principiantes: las 10 preguntas más frecuentes cuando estás pensando que operarte

¿Sientes que pones todo de tu parte? Realizas ejercicio físico de forma consistente y te has esforzado en llevar una nutrición saludable y equilibrada, pero, incluso así, existen zonas de tu cuerpo que se resisten a deshacerse de la grasa acumulada. Una de las soluciones clave para este problema es la liposucción, comúnmente conocida como lipoescultura. ¿No estás muy informado sobre esta cirugía? Asegúrate de seguir leyendo, te vamos a contar algunas de las claves para saber más sobre esta intervención.

¿Qué es una liposucción o lipoescultura?

La liposucción o lipoescultura, es una intervención quirúrgica cuya función es la de moldear la figura a base de eliminación, mediante extracción, de los depósitos de grasa localizados en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los brazos, los muslos, las rodillas o los tobillos, entre otras.

¿Sirve la liposucción para perder peso?

La liposucción no debe utilizarse como tratamiento para perder peso, ya que no es recomendable sobrepasar los límites en una extirpación o extracción de grasa. Esta cirugía se realiza para eliminar depósitos de grasa localizada y para remodelar ciertas áreas del cuerpo, de ahí el nombre de lipoescultura.

¿La liposucción se aplica solo en la zona abdominal?

No, la liposucción o lipoescultura es una cirugía efectiva para tratar zonas como los flancos, caderas y nalgas, al igual que las piernas y los tobillos, brazos, rodillas, cuello, e incluso la región de las axilas, zona dorsal y lumbar. No se basa exclusivamente en el tratamiento del abdomen.

¿Qué ventajas tiene la liposucción?

En el caso de estar cerca de tu peso ideal, la cirugía corporal de liposucción te ayudará a deshacerte de la grasa acumulada en zonas específicas que te impide moldear tu figura como te gustaría. Así, consigues mejorar, no solo tu apariencia física, sino también la percepción que tienes de tu propio aspecto y, por lo tanto, tu autoestima.

¿Quién es el candidato ideal para una liposucción?

La liposucción es ideal para pacientes saludables que están cerca de su peso ideal y acuden a clínica con cúmulos de grasa localizados con una piel firme y elástica. Este último aspecto es importante, pues de la elasticidad de la piel dependerá que esta se adapte con facilidad y naturalidad al nuevo contorno.

¿Cuáles son los pasos previos a la liposucción?

Al igual que en cualquier otra intervención quirúrgica, antes de entrar a quirófano, es necesario examinar tu caso particular. El cirujano estudiará tu historial clínico. Es importante saber si tienes alergias y si tomas medicamentos, así como conocer tu historial médico y valorar con detenimiento la zona a tratar y el estado de tu piel.

¿Cómo se realiza la liposucción?

Este tipo de cirugía se realiza en quirófano, y su principal objetivo es extraer la grasa acumulada en zonas específicas. Para ello se introduce un pequeño tubo, llamado cánula, bajo la piel en un lugar estratégico del área a tratar y se succiona dicha grasa.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

La recuperación tras una liposucción suele ser rápida y gradual. Tanto para cuidarte en el proceso, como para conseguir los resultados deseados, es de vital importancia seguir todas las instrucciones que te recomiende el equipo médico. Una de ellas será la de llevar una faja comprensiva durante aproximadamente un mes con el fin de ayudar a tu piel a adaptarse a tu nueva figura.

¿Cuándo se ven los resultados de una liposucción?

Requiere un poco de tiempo para ver los resultados, empezarás a notar los resultados finales de la intervención en el plazo aproximado de un mes. Es muy importante mantener unos hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico y una dieta equilibrada, para que los efectos de la intervención sean permanentes.

¿Se requiere alguna otra intervención tras una liposucción?

Hay casos en los que la piel no llega a readaptarse al nuevo contorno, esto implica la necesidad de optar por una segunda intervención o tratamiento para eliminar y tensar el exceso de piel. Es normal, en muchos casos, combinar la liposucción con la abdominoplastia. Si aún no te ha quedado claro del todo, o tienes alguna otra duda sobre la liposucción o lipoescultura, te animamos a que nos preguntes. Puedes acudir a una primera cita, con el cirujano, y totalmente gratis y sin compromiso. Solo tienes que llamar al 900 81 81 15 o acudir a cualquiera de nuestras 10 clínicas en España. ¡Ven a Clínicas Zurich!
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?