Lipofilling Corporal ¿Cómo puedes combatir los signos el envejecimiento en tu rostro o aumentar el volumen de algunas zonas de tu cuerpo a través de tu propia grasa?

lipofilling

En los últimos tiempos, se han producido grandes avances entorno a las técnicas quirúrgicas utilizadas por los especialistas, cada vez son más seguras y menos invasivas para los pacientes. Esta semana en el blog, queremos hablarte sobre una de ellas:


Lipofilling Corporal


Las grandes posibilidades y garantías que se consiguen con Lipofilling, hacen que esta técnica esté avalada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y como no podía ser de otra forma, en Clínicas Zurich contamos con un equipo de cirujanos especializados que nos permite adaptarnos a la innovación en salud para llevar a cabo con total seguridad y óptimos resultados, intervenciones realizadas con esta técnica.


¿En qué consiste exactamente?


Se trata de una avanzada técnica de Cirugía Reparadora que permite reparar, mejorar o aumentar el volumen de diferentes zonas del cuerpo mediante la propia grasa del paciente (injertos de grasa autóloga).

En primer lugar, se realiza una extracción de grasa a través de la técnica de liposucción, posteriormente, la grasa extraída se selecciona y purifica, para finalmente, proceder al injerto de grasa en las zonas a mejorar. Normalmente, la grasa se extrae de zonas como el abdomen o las piernas (caderas), a través de unas cánulas especiales de reducido tamaño que evitan las cicatrices y permiten la extracción sin dañar las propias células de grasa, ni los tejidos próximos.


Con el objetivo de que se produzca una buena asimilación por parte de los tejidos de las nuevas zonas en las que se realiza la lipotransferencia, la grasa extraída pasa por un proceso de filtración, así se logran injertar únicamente los adipocitos vivos que se adaptan a los nuevos tejidos reaccionando y cumpliendo las funciones como cualquier otra célula grasa del propio organismo.


El tipo de anestesia que se utiliza para la intervención es local y el tiempo que se tarda en realizar esta técnica varía en función de las áreas a tratar, pero aproximadamente es de 1 a 2 horas.


¿En qué casos se realiza esta técnica?


Lipofilling permite rejuvenecer el rostro, la grasa extraída se utiliza para rellenar zonas que con el paso del tiempo han perdido volumen, como: los surcos nasogenianos, los pómulos o la mandíbula. Así, se eliminan arrugas y se remodela la estructura facial. El resultado es un aspecto mucho más terso y joven, con un óvalo facial bien definido.


Otra de las aplicaciones de Lipofilling en el rostro con más auge, es el aumento de labios. Las últimas tendencias en belleza y cánones actuales optan por labios voluminosos, y aunque se trata de una tendencia que comenzó entre las celebrities, pronto se ha extendido al resto de la población, y Lipofilling, es una de las técnicas que más se realizan para lograrlo, aumentando el tamaño de los labios para que luzcan más voluminosos con resultados naturales.


También, es una técnica alternativa para aquellas mujeres que deseen aumentar el tamaño de su pecho o glúteos, pero que no quieren hacerlo a través de prótesis artificiales, o que, aunque les gustaría, su cuerpo los rechaza. Lipofilling minimiza el riesgo de padecer rechazos, alergias o infecciones.


Pero esta técnica, no solo se realiza en mujeres, a su vez, muchos hombres que no se sienten a gusto con partes de su cuerpo como: labios, piernas, glúteos o pectorales, también optan por realizársela. Una de las aplicaciones más frecuentes en hombres es la de aumento de pectorales, permitiéndoles conseguir unos pectorales más grandes y un torso más definido.


Además de solucionar las inquietudes estéticas de hombres y mujeres como rejuvenecer el rostro o aumentar el volumen en determinadas zonas, también supone una solución eficaz para corregir defectos de malformaciones congénitas o secuelas de cirugía, reconstrucciones de mama, rejuvenecimiento de las manos, corrección de asimetrías, aumento de pantorrillas, etc.


Como has podido comprobar, se trata de una novedosa técnica de resultados duraderos en la que además de minimizar riesgos, los pacientes se recuperan mucho antes, sin cicatrices y minimizando el riesgo de posibles complicaciones tras la cirugía.


Si te gustaría seguir informándote y que te ayudemos a resolver tus preguntas en una primera consulta de forma totalmente gratuita, no dudes en preguntarnos, estamos deseando conocerte, y si finalmente decidieras dar el paso, estarás en las mejores manos, nuestro equipo de cirujanos cuenta con profesionales especializados y amplia experiencia en Cirugía Reparadora.


Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, SevillaClínicas Zurich ya está en muchas ciudades¡encuentra la más cercana!

5 Comentarios
  1. […] Lipofilling, también se utiliza para otras zonas del cuerpo como el busto o labios para aumentar su… […]

  2. Claudia Alejandra Romano 2 años

    Quisiera hacerme una abdominoplastia, también en el mismo procedimiento se puede realizar el relleno en el rostro?? Gracias!!!

    • Autor
      moon 2 años

      ¡Buenos días Claudia! Lo ideal sería que uno de nuestros especialistas pudiera realizarte una valoración. Si quieres llámanos al teléfono gratuito 900 86 16 13, o si prefieres, puedes contactar por WhatsApp en el 605 281 977 y te informamos, y si quieres, te damos cita para una consulta gratuita con el especialista.

  3. Elena 2 años

    Buenas noches, ¿que tipo de liposucción se realiza para obtener la grasa? ¿Se podría obtener la grasa mediante lipolaser? Estoy pensando en hacerme lipolaser y me gustaría rellenarme el pecho. ¿Eso es posible?

    • Autor
      moon 2 años

      ¡Buenos días Elena!Llámanos al teléfono gratuito 900 86 16 13, o si prefieres, puedes contactar por WhatsApp en el 605 281 977 y nuestro equipo clínico te informa y resuelve todas tus dudas.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?