El fenómeno “mommy makeover”: Abdominoplastia

fenomeno mommy makeover

Habrá personas que sabrán a que nos referimos con el fenómeno “mommy makeover”, pero otras muchas estarán frunciendo la frente preguntándose de que estamos hablando. No os preocupéis, estamos hoy aquí para explicároslo.

El fenómeno “Mommy Makeover”, cuya traducción literal es “cambio de imagen de mamá”, surgió como una moda promovida por muchas famosas que tras ser madres querían recuperar ese cuerpo perfecto del que presumían antes del embarazo. ¿Cómo hacían esto? Eso exactamente lo que queremos contarte hoy.

Este fenómeno no es más que someterse a técnicas quirúrgicas estéticas, en una sola intervención o en varias más o menos sucesivas, con la finalidad de recuperar la forma, posición y firmeza de aquellas zonas del cuerpo de la mujer que se ven afectadas durante el embarazo.

¿Por qué es necesario el “Mommy Makeover”?

Todo el proceso, desde el embarazo hasta la maternidad, esta lleno de emociones y alegrías. Pero no cabe la menor duda de que el embarazo pasa factura al cuerpo de la madre. El pecho aumenta por la lactancia, el útero sufre una expansión grande lo que causa que también se vea afectado el abdomen, y muchas de las embarazadas ganan peso durante este tiempo.

¿Qué ocurre una vez finalizado el embarazo? Los pechos pierden su tersura y se ven caídos, el útero vuelve a su tamaño normal, pero piel del abdomen sufre una pérdida de elasticidad, y los kilos de más ganados durante el embarazo se hacen complicados de perder.

Todas lo mencionado anteriormente hace que muchas mujeres, tras el embarazo, pongan mucho esfuerzo en recuperar o incluso mejorar su imagen. Dietas especiales, vuelta al gimnasio, tratamientos cosméticos, etc. Todo esto sirve para lograr el objetivo, aportan claros beneficios fruto de la alimentación sana y el ejercicio regular, pero el proceso es lento y no siempre se obtiene los resultados deseados.

Intervenciones del Mommy Makeover

Las intervenciones que constituyen el “Mommy Makeover” completo son la mamoplastia, la liposucción o lipoescultura, y la abdominoplastia, siendo esta última la más solicitada y popular de todas.

La mamoplastia devuelve la forma y el aspecto a un pecho que a sufrido tras el embarazo y la lactancia, mientras que la liposucción y la lipoescultura ayuda a eliminar la grasa que se ha ido acumulando durante la ganancia de peso.

Pero la abdominoplastia, la más importante y solicitada, tiene la finalidad de devolver la firmeza al abdomen, deshaciéndose de los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos a través de una pequeña incisión en el hueso púbico. Es más, se suele aprovechar para disimular o eliminar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina).

La abdominoplastia, o lipectomía abdominal, es una intervención quirúrgica que despega y reseca la piel y la grasa del abdomen mediante una incisión en el pliegue suprapúbico (por encima del pubis), lo que permite que la cicatriz quede perfectamente disimulada por la ropa interior o el bañador. La abdominoplastia permite además la reparación de la pared muscular a fin de conseguir un abdomen plano y, en casos indicados, el estrechamiento de la cintura del paciente. La extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y del grado de obesidad de la persona.

Todo el procedimiento de abdominoplastia dura aproximadamente entre 2-3 horas dependiendo de la complejidad. Una vez finalizada la cirugía, la paciente llevará un sistema de drenaje durante 24 o 48 horas según el caso. Los puntos de sutura se retiran a las 2 semanas.

Actualmente en Clínicas Zúrich, durante el mes de Abril, disponemos de unos increíbles precios en estos tratamientos. En el caso de querer informarte sobre estas promociones, puedes llamar al 900 81 81 15, la primera cita con tu cirujano..¡y gratis! También puedes conocer más promociones en la web de Clínicas Zúrich.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?