Especial Mujer: Porque tú eres la persona más importante de tu vida, priorízate… ¡consejos para cuidar cuerpo y mente!

Se acerca el Día de la Mujer, y aunque en esta ocasión se muestra de una forma todavía más reivindicativa que otros años, desde Clínicas Zurich creemos y apoyamos la igualdad y el respeto a las mujeres todos los días del año.

Por eso, nuestro post de esta semana, es para ti, porque con tus aciertos y también con tus errores… ¡has sido, eres y serás muy valiosa!

Y es que sabemos, que a veces, es fácil olvidarse de ello: el ajetreo diario, el trabajo, los compromisos, los estudios, los peques, la casa… Cada vida es diferente, pero está claro que el ritmo frenético que se vive en la actualidad, afecta a muchas mujeres, haciendo que entre tantas obligaciones se pierdan lo que realmente importa… ¡su propio cuidado y bienestar!

 

 

Si a veces, tienes la sensación de que no haces todo lo que deberías para cuidar tu bienestar físico y mental, te damos algunos consejos… ¡para que comiences hacerlo hoy mismo!

Consejos para cuidar cuerpo y mente

En primer lugar, debes tomar consciencia de que tú eres la persona más importante de tu vida, ya te lo hemos dicho en otras ocasiones, pero es que tenerlo claro es una cuestión de vital importancia, por ese motivo, deberás ponerte en valor y cubrir tus necesidades para sentirte a gusto contigo misma.

 Sabemos que tu vida tiene muchas áreas y obligaciones que no quieres descuidar, pero no te olvides de reservar un espacio de tiempo lo suficientemente grande para cuidar de tu bienestar, te lo mereces.

Porque si intentas dar siempre a los demás, pero te olvidas de ti, no te estarás respetando y aunque te parezca que estás haciendo algo bueno a corto plazo, el hecho de no priorizarte, te pasará factura cuando haya pasado un tiempo.

Cuando trabajas y valoras tu propio bienestar, ofreces a los demás una mejor versión de ti misma. Más descansada, de mejor humor, en mejor forma, más preparada, más guapa, y por supuesto… ¡más feliz y tranquila!

1.- Lleva una vida activa: Aléjate de la vida sedentaria y practica deporte a diario, conseguirás sentirte relajada y en forma, consiguiendo un cuerpo más fuerte, sano, manteniendo tu peso y evitando enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, y mejorando tu autoestima.

2.- Duerme las horas suficientes: Estarás más enérgica y de mejor humor, tendrás toda la energía necesaria para afrontar el día, incluso resolver aquellos pequeños obstáculos que vayan surgiendo de forma más eficiente, entre 7 y 8 podrían ser el número de horas de descanso más adecuadas.

3.- Eres lo que comes, cuida tu alimentación: Lleva una dieta rica en frutas y verduras, y evita el exceso de sustancias y alimentos nocivos para la salud de tu cuerpo, como el exceso de azúcar, sal, alimentos ultraprocesados, el tabaco o las bebidas alcohólicas. Además, es importante que estés bien hidratada si bebes la cantidad de agua suficiente, tendrás más energía y ayudarás a tu cuerpo a depurarse.

4.- Escucha a tu cuerpo: No descuides tu salud y acude al médico cuando estés enferma o si tienes dudas acerca de síntomas que comienzas a padecer y que antes no padecías, además pregunta en tu centro de salud acerca de las campañas de prevención de enfermedades que como mujer te puedan afectar y sométete a las pruebas preventivas necesarias. En casa no te olvides de llevar a cabo rutinas de higiene diarias que favorezcan la salud y bienestar de tu piel, si tras el invierno has notado algunos síntomas en tu piel de que esta no se encuentra todo lo sana que debería (tirantez, envejecimiento facial, aparición de manchas, flacidez, etc.), déjate aconsejar por nuestros especialistas y te ayudaremos a repararla, hemos creado una promoción con programas específicos para repararla y prepararla para la próxima primavera: Medical Beauty Special.

5.- Deja de cargarte de obligaciones y preocupaciones, y recuerda que tienes una obligación contigo misma: ser feliz. No dejes de lado aquellas cosas que te gustan, a diario saca un ratito para practicarlas, así disfrutarás día a día: leer, bailar, hacer manualidades, quedar con amigas, relajarte con una buena taza de té, ver tu serie favorita, etc.

6.- Recuerda que eres una mujer libre, tú tomas tus propias decisiones, valora las opiniones constructivas de los demás, pero no las antepongas a las tuyas. Y cuando se trate de tu propio cuerpo, recuerda que no hay cuerpo más perfecto que el de una mujer feliz… ¡Te mereces vivir sin complejos, inseguridades, ni baja autoestima por ningún motivo físico!

Esperamos que hayas analizado tu situación actual y que incluyas en tu vida, nuestros consejos en aquellas áreas de tu bienestar que estén más descuidadas, y como sabemos que a veces el ritmo diario no acompaña y se te pueden olvidar, te animamos a que los anotes, y vuelvas a releerlos cada vez que sientas que no te estás cuidando todo lo que deberías, porque… ¡cualquier día es bueno para empezar a cambiar la mentalidad y actitud ante la vida si es para mejorar!

Y si consideras, que para seguir alguno de ellos, necesitas consejo profesional, pregúntanos… ¡estaremos encantados de poder aconsejarte!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2020 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

[modal_directos_instagram] Call Now Button

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?