La elevación de pecho. Todo lo que debes saber sobre la cirugía de pecho más realizada

elevacion de pecho
La edad, la pérdida de peso, los embarazos y la lactancia son razones que producen un efecto sobre el pecho de la mujer. Este descolgamiento, flacidez o caída suele ocurrir con el paso de los años en mamas medianas o grandes. Aunque, también puede producirse después de estar embarazada, haber dado el pecho o adelgazado. La intervención ideal para recolocar las mamas en su sitio óptimo es la mastopexia, o elevación de pecho, cirugía que realizamos para elevar las mamas en el caso de que se hayan descolgado (ptosis mamaria).

La ptosis mamaria ocurre principalmente por dos motivos: distensión de la piel y tejidos blandos, y una pérdida de volumen.

Esta cirugía mencionada anteriormente, elevación de pecho o mastopexia, es la encargada de mejorar de forma radical la silueta y relieve de los pechos, rejuveneciéndolos, y dándoles el volumen y escote perdidos. Pero, además, es una técnica quirúrgica en la que la mujer recupera seguridad y autoestima.

Todo lo mencionado anteriormente la ha llevado a convertirse en una de las cirugías de pecho más realizadas.

Tipos de elevación de pecho o mastopexia

Existen distintos tipos de elevación de pecho, dependiendo de las necesidades de la paciente. En el caso de que la pérdida de volumen sea la causa de la ptosis mamaria, se utilizaría mastopexia con prótesis, además de la elevación que siempre es necesaria. En esta situación, el implante es algo que debe ser hablado y acordado entre paciente y cirujano, para lograr el un resultado natural pero acorde con las expectativas de la paciente.

Es importante entender que no hay una medida perfecta, pues la belleza es subjetiva para cada persona y no una cuestión de matemáticas, así que esta elección es profundamente, muy personal.

En el caso de que los pechos ya sean grandes de por sí, es decir, no hay una pérdida de volumen, y simplemente han sufrido una caída, solo sería necesario realizar la elevación de pecho o mastopexia.

Operación y recuperación

El cuánto dura la cirugía depende mucho de cada caso, pero por normal general suele durar entre 2 y 4 horas. Se trata de una intervención poco dolorosa y de carácter ambulatorio, que permite una pronta recuperación de la paciente, con una incorporación a la vida laboral entre 5 y 7 días después.

En cuanto al posoperatorio, se trata de un proceso sencillo ya que es una cirugía que no duele. Será necesario llevar un vendaje unos días y un sujetador deportivo durante un mes. Se recomendará no realizar movimientos bruscos con los brazos ni coger mucho peso, básicamente intentar minimizar los esfuerzos.

¿Qué cirugía de pecho necesito?

Ya hemos explicado en que consiste la elevación de pecho o mastopexia, y los tipos de técnicas que hay, pero a muchas aún le surgen dudas sobre que tipo de intervención de pecho necesitan. Esto siempre debe ser una decisión tomada entre paciente y doctor, aunque en nuestras clínicas siempre vamos a recomendar una opción natural que vaya en armonía con el cuerpo de cada paciente.

En el caso de querer, o necesitar, un aumento de pecho, es debido a que:

  • Buscas mejorar el volumen y la forma de tus senos
  • No se ha sufrido descolgamiento o caída de la mama

Lo que buscas es una mastopexia en el caso de que:

  • Busques mejorar la forma de tus pechos
  • Existe un descolgamiento mamario
  • Cuentas con volumen mamario

Y necesitas una elevación de pecho con prótesis cuándo:

  • Necesitas mejorar la forma de tus pechos
  • Se ha producido un descolgamiento mamario
  • No cuentas con el volumen mamario necesario
¿Quieres conseguir el pecho de tus sueños? No esperes más y ven a Clínicas Zurich. La primera cita médica es totalmente gratuita y sin compromiso. Nuestro cirujano te explicará todo y te asesorará.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

©2019 Clínicas Zurich | Todos los Derechos Reservados

PIDE TU CITA

CERRAR

CONSULTA GRATUITA



* Campos obligatorios

 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?